Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Deportes

Adiós de Carlos Sainz y repunte de Coma

  • El madrileño vuelca su Peugeot cerca de la meta El piloto de Honda recorta dos minutos al líder Barreda

Marc Coma (KTM) se adjudicó la quinta etapa de motos del Dakar 2015, recortándole 2.16 minutos a Joan Barreda (Honda), líder de la general y que acabó segundo.

En el recorrido, que unió las ciudades chilenas de Copiapó y Antofagasta, Coma ganó su primera especial con un tiempo de 4:38.16 segundos. Fue una etapa con mucho fesh-fesh -polvo en suspensión- y piedras, en la que Coma optó por acelerar y presionar en busca de una diferencia que le permita reducir los más de 12 minutos que le sacaba su compatriota. Sin embargo, Barreda mantuvo el ritmo de competición y logró que Coma le descuente poco más de dos minutos.

"Nos va a costar mucho pero queda muchísimo rally. En algún momento intentaremos romper esto de ir descontando de dos en dos minutos. Romper a Joan corriendo cuesta mucho porque sabemos lo rápido que es. Que sea difícil no quiere decir que vayamos a dejar de intentarlo. Somos ambiciosos y vamos a luchar para ganar, no nos vamos a conformar", enfatizó el ganador de la etapa y defensor del título.

En coches, Vladimir Vasilyev (Mini) sumó su primer triunfo en este Dakar en un tiempo de 4:19.18, tan sólo 20 segundos más rápido que el debutante Yazeed Alrajhi (Toyota). El líder, Nasser Al-Attiyah (Mini), sólo pudo ser cuarto, si bien amplió su ventaja al frente de la clasificación. La cruz de la jornada fue para Carlos Sainz, que volcó a diez kilómetros de la meta y puso fin a su andadura tras destrozar su Peugeot.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios