Vela l V Semana Olímpica de Andalucía-X Trofeo de Carnaval

Adiós en la Bahía con dos podios gaditanos

  • Títulos nacionales para Tabernero, Reyes, Pastor y Alabau, y segundas plazas para Guitián, en Standard, y Moreno, en RS:X

La V Semana Olímpica de Andalucía, X Trofeo de Carnaval, bajó ayer en telón con una jornada marcada por vientos de entre 8 y 12 nudos de intensidad y dos pruebas para todas las clases que pusieron el broche a una regata clasificatoria para los Juegos de Londres 2012 que ha reunido en la Bahía de Cádiz a la elite de las clases Láser y RS:X, con más de un centenar de regatistas en liza.

Tras los cuatro días programados para las mangas, con uno en blanco por la falta de viento, los ganadores son el catalán Ángelo Tabernero, campeón de España de Láser Standard por delante del gaditano Pablo Guitián; la murciana Lucía Reyes, en Láser Radial Femenino; la sevillana Marina Alabau, en RS:X Femenino, y el francés Alex Guyader, en RS:X masculino, aunque en este caso el título nacional lo conquista el alicantino Iván Pastor, segundo en la general, por delante del portuense Juan Manuel Moreno.

Los otros dos vencedores son el polaco Pawel Tarnowski y el onubense Guillermo Flores, que levantan el X Trofeo Carnaval en las clases RS:X Juvenil y Láser Radial Masculino, respectivamente.

El único regatista que no pudo conservar su liderato en la última jornada fue Iván Pastor, que cedió por sólo un punto a favor de Guyader después de anotar un 4º y un 2º frente a dos 1º del francés. Juan Manuel Moreno sí aguantó para quedarse como el tercero mejor de la semana y subcampeón nacional con un 2º y un 3º.

En Láser Standard, Ángelo Tabernero certifica su victoria con un 6º y un 2º, seguido por un pletórico Pablo Guitián que se adjudicaba las dos pruebas del día.

De los demás gaditanos en liza, destacar la actuación de la portuense Julia Vallo (Club de Mar Puerto Sherry) en Láser Radial femenino, que concluyó quinta, superando incluso a la jerezana Patricia Coro, tras firmar un 4 y una victoria en la última manga de la Semana Olímpica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios