Hípica

Acento español en la San Jorge de Doma

  • Enrique Brewah es segundo con 'Davigna' en el retorno de la competición a Vejer

Arrancó la tercera semana de competición del Circuito del Sol en la Dehesa Montenmedio de Vejer de la Frontera con las primeras pruebas para los caballos jóvenes. El programa de la primera jornada estuvo formado por tres citas, todas A sin cronómetro, por lo que todos los recorridos fueron sin falta y se compartieron los primeros puestos.

Con un número similar al de las dos semanas anteriores se puso en marcha la tercera entrega de la competición. Cerca de 400 caballos tomaron parte en las tres pruebas que formaron el programa del tercer concurso vejeriego, el premio Diario de Cádiz. En la prueba para caballos de cinco años tomaron parte 117 binomios, de los que 77 terminaron sin derribos. En la cita para caballos de seis años, fueron 68 los que lograron el cero, es decir, los que terminaron sin derribos, de los 141 que disputaron la prueba. En la misma línea estuvo la competición de siete años, en la que terminaron sin derribos 78 conjuntos.

Por su parte, también comenzaron a disputarse las pruebas de Doma Clásica premio ANCCE, con el triunfo destacado de la medallista olímpica Beatriz Ferer-Salat, con Delgado, en la prueba de preliminares de Juveniles. El alemán Max Wadenspanner, montando a Bandor, finalizó en segunda posición, mientras que la tercera fue para la británica María Eilberg, con Torino.

En la San Jorge, en la que participaron hasta 30 binomios, también hubo un puesto destacado para los nacionales. En este caso, fue la segunda plaza de uno de los triunfadores del año pasado, Enrique Brewah, con Davigna. El primer puesto se fue, de nuevo, para el alemán Max Wadenspanner, en esta ocasión, con Moosbend Ricardos. Completó la lista de ganadores Grete Barake, con Hot Chocolate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios