El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Deportes

Abrumadora diferencia

  • El coste de la plantilla del Cádiz asciende a 1.100.000 euros, por lo que quintuplica al del Algeciras, que es de 215.000 euros Los albirrojos tienen en nómina dos futbolistas más

Es habitual que se apunte en los días previos a un derbi provincial que en ese tipo de encuentros no hay favoritos. Sin embargo, hay casos en los que esa reflexión habría que ponerla en entredicho; por ejemplo, en el de mañana. Se da la circunstancia de que el coste de la plantilla del Cádiz 2013-2014 es cinco veces mayor que el del Algeciras. Y eso que el club amarillo ha reducido esa partida y el albirrojo la ha subido respecto a la pasada temporada.

Los números del plantel gaditano y del algecireño revelan una diferencia más que palpable antes de que el colegiado decrete el inicio del encuentro a las nueve de la noche de mañana. Pase lo que pase sobre el terreno de juego del Ramón de Carranza, los salarios de los jugadores cadistas están muy por encima de los de los algeciristas. Además, hay otro dato que no tiene desperdicio y que afecta al número de efectivos en cada plantel. El Algeciras dispone de 21 jugadores, mientras que en la nómina de la primera plantilla cadista hay 19. Si los amarillos contaran con dos futbolistas más, la diferencia presupuestaria entre ambos conjuntos sería todavía mayor.

La partida inicial de dinero del Cádiz para el equipo profesional era mucho mayor la campaña pasada, partiendo de 1,3 millones aunque al final se acercó a los 1,7 millones de euros como consecuencia de los cambios de entrenador (Alberto Monteagudo, Ramón Blanco y Raúl Agné) y la salida y llegada de futbolistas durante el mercado invernal. Este año no quedó más remedio que reducir esa cantidad ante la imposibilidad de contar con ingresos adicionales como la Copa del Rey o los traspasos de canteranos como Jaime, Suso y Chico.

Sobre el papel de las nóminas de cadistas y algeciristas, los tres puntos tendrían que quedarse en el casillero de los primeros, pero como en el fútbol dos más dos no siempre suman cuatro, habrá que esperar al papel de once hombres contra otros hombres cuyo rendimiento podría ser similar aunque la distancia en sus salarios sea enorme. Es inevitable que el favoritismo recaiga en la escuadra de Agné, aunque también la presión de tener enfrente a un adversario, el que entrena Manolo Sanlúcar, que económicamente es muy inferior. La lógica apunta a que debe ganar el Cádiz, pero ésta hay veces que no se cumple. También la campaña pasada los números presupuestarios decían que el Cádiz debía barrer del campo al Arroyo, y el conjunto extremeño se paseó en el Carranza con un todavía doloroso 2-5.

También llama poderosamente la atención que Raúl Agné (10.000 euros al mes); su segundo, Rodri; y su preparador físico, Toni, supongan para el club esta temporada un desembolso total de 240.000 euros, tal y como desveló el periodista Carlos Medina en la revista número 205 (publicada el pasado mes de junio) de ¡Ese Cádiz... oé! Lo que quiere decir que sólo estos tres integrantes del cuerpo técnico del conjunto cadista cuestan más que los 21 jugadores que componen la plantilla del Algeciras en la presente temporada, que se repartirán en conceptos salariales 215.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios