Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Segunda B

Abel Gómez, nuevo técnico del Sanluqueño: "Asumo el reto ilusionado"

  • El sevillano agradece la "valentía" de la directiva, "el trabajo" de Rafa Carrillo y señala que hay tiempo "para conseguir la permanencia"

  • No descarta refuerzos si llegan "para ayudar y sumar"

Abel Gómez, nuevo entrenador del Atlético Sanluqueño

Abel Gómez, nuevo entrenador del Atlético Sanluqueño / Paco Bernal

El Atlético Sanluqueño ha presentado esta mañana a Abel Gómez como nuevo entrenador del equipo verdiblanco tras la destitución de Rafa Carrillo después de la derrota del pasado domingo en El Palmar contra el Ibiza, resultado (0-1) que lleva al equipo por primera vez esta temporada a pisar puestos de descenso.

El ya nuevo entrenador del Sanluqueño cuelga las botas y como apuntó el presidente de la entidad, Manolo Fernández, pasa de "ser un futbolista veterano a un entrenador joven".

Abel Gómez, en su presentación, elogió "la valentía" de la directiva por confiar en una persona que hasta el pasado domingo era futbolista. Asegura que la decisión de colgar las botas "no ha sido fácil", pero admite que "lo tuve claro" en el momento que el club le propone sustituir a Rafa Carrillo, para el que también ha tenido palabras: "Agradecerle el trabajo que ha hecho por este club y por este equipo, ha sido un gran entrenador y al final, como sabemos, en el mundo de fútbol siempre hay cambios; desearle lo mejor porque se lo merece".

El nuevo técnico del Atlético Sanluqueño también agradeció al club "la valentía por una apuesta como ésta. Desde la perspectiva que me toca ahora, a intentar dar lo máximo y hacer las cosas bien para que el equipo consiga el objetivo de seguir en Segunda B el año que viene. Asumo el reto ilusionado y contento y ahora a crecer en otra parcela, la vida son etapas y retos que hay que ir afrontando".

Abel Gómez va a contar con el mismo cuerpo técnico del club y en cuanto a los compañeros, que a partir de ahora pasan a ser 'subordinados', indica que "todos somos profesionales y tenemos que saber diferenciar. Sé cómo es el grupo, cómo piensa y en ese aspecto confío al máximo en ellos y por eso también he tomado esta decisión".

Abel Gómez, bajo la visera provisional de la Tribuna de El Palmar Abel Gómez, bajo la visera provisional de la Tribuna de El Palmar

Abel Gómez, bajo la visera provisional de la Tribuna de El Palmar / Paco Bernal

En lo que respecta al estilo de juego que quiere implantar dijo que "se irá viendo con los partidos, tengo una idea clara e intentaremos trabajarla" aunque precisó que lo más importante es "sumar puntos y que los jugadores tengan esa confianza para rendir al máximo de su potencial".

Lo que sí tiene claro es que hay tiempo para encauzar la situación: "Estamos en la jornada 22, queda toda la segunda vuelta, muchos partidos y muchos rivales, casi cuatro meses de competición". Y en lo que se refiere a posibles refuerzos, comentó que "lo estamos viendo, hay opciones de poder incorporar gente pero hay que masticarlo bien porque tampoco hay que fichar por fichar, si se hace alguna incorporación es porque mejora lo que hay, no nos podemos equivocar porque el que venga tiene que ayudarnos y sumar".

Por su parte, Manolo Fernández, presidente del club, reconoció que la destitución de Rafa Carrillo "ha sido uno de los peores momentos" que ha vivido al frente de la entidad. "El corazón me pedía una cosa y la cabeza otra, al final teníamos que cumplir el mandato de la junta directiva, pero comunicarle la decisión fue duro. Rafa Carrillo se ha portado como un caballero", manifestó.

Y del nuevo entrenador, apuntó que "entendemos que es la persona adecuada, tiene una gran experiencia como jugador, es joven, tiene ilusión y ganas y ve el fútbol de una manera bastante clara. Este club ha apostado históricamente por dar la alternativa a entrenadores jóvenes, es una apuesta por una persona que se ha adaptado a nuestra forma de trabajo y humildad y es uno de los motivos además de por su experiencia como jugador. Es la persona adecuada para llevar al Atlético Sanluqueño a la permanencia en Segunda B", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios