Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Tenis · Challenger Tour

La ATP aterriza en Cádiz

  • El VillaNueva de Puerto Real acogerá en 2015 un torneo sobre hierba.

El tenis de la provincia gaditana vivirá en 2015 una situación inédita hasta el momento, en concreto la celebración en su territorio de un torneo incluido en el calendario de uno de los circuitos de la Asociación de Tenistas Profesionales. Se trata de una cita perteneciente al ATP Challenger Tour, una especie de segunda categoría que solo tiene por encima dentro del tenis de elite al ATP World Tour, en el cual se engloban los torneos Grand Slams, Masters 1000, ATP 500, ATP 250 y el que pone el broche a la temporada, un ATP World Tour Finals conocido por el gran público como Masters y que juegan los ocho mejores del año.

El escenario del mismo será el puertorrealeño VillaNueva Lawn Tennis Club, que ha sacado muy pronto fruto de alcance internacional a la brillante e ingeniosa idea de contar con tres pistas de hierba natural, algo sin precedentes por estos parajes. La Real Federación Española de Tenis (RFET) se planteó la organización de este acontecimiento debido al indudable atractivo que posee disputar un torneo de ese calibre sobre una superficie prácticamente inédita en nuestro país. De hecho, estas pistas de Puerto Real fueron inauguradas hace solo unos meses con un torneo para jugadores de la zona, causando sensación entre los federativos.

Mañana se conocerán más datos del torneo con motivo del acto de presentación, aunque ayer ya se desveló que se jugará en fechas veraniegas. A esa puesta de largo está prevista la asistencia de numerosas autoridades políticas y deportivas, entre las que figuran José Luis Escañuela -presidente de la RFET-, Gala León -capitana del equipo español de Copa Davis-, Oliver Günther -presidente del VillaNueva Lawn Tennis Club- y Maribel Peinado, esta última alcaldesa de Puerto Real.

Un dato que demuestra la importancia de acoger un torneo del Challenger Tour es que durante 2014 solo se han celebrado en España dos de esas características, ambos con una dotación en premios de 42.500 dólares. Se trata del Open Castilla y León, también conocido como Trofeo del Espinar y disputado en Segovia en julio, y la Copa Sevilla, que nació en 1962 y tiene como escenario las pistas del Real Club de Tenis Betis en septiembre.

El Open Castilla y León fue ganado este año por el francés Adrian Mannarino (61º del ranking mundial en la actualidad) y en su palmarés figuran jugadores de la talla de Feliciano López (2009), Fernando Verdasco (2007), Juan Martín del Potro (2006), Rafael Nadal (2003), Sergi Bruguera (2000), Radek Stepanek (1998), Emilio Sánchez Vicario (1990), Sergio Casal (1989) o Víctor Pecci (1987).

La Copa Sevilla, con categoría Challenger a partir de 1991, ha sido conquistada hace unos meses por Pablo Carreño (50º en el ranking mundial de la ATP) y con anterioridad se la adjudicaron otros españoles que hoy en día son habituales en los torneos más importantes, como son los casos de Daniel Gimeno-Traver (2011, 2012 y 2013), Albert Ramos (2010), Pere Riba (2008 y 2009) o el mismísimo Tommy Robredo (2000).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios