Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Asociación de Futbolistas Españoles

La AFE sigue con el pulso

  • El colectivo ratifica que la Liga no comenzará hasta la firma del nuevo convenio

La Asamblea General de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aprobó ayer por amplia mayoría las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto de 2011, al tiempo que ratificó la idea de que próxima temporada no comience hasta que se firme el nuevo convenio colectivo.

De esta forma, la Asamblea ratificó la decisión tomada por parte de la Junta Directiva de AFE de iniciar la temporada 2011-2012, una vez se garanticen todos los condicionantes para que la competición se pueda desarrollar con la estabilidad necesaria para todos aquellos agentes que la componen y pueda desarrollarse de principio a fin con total normalidad. Así, mientras se mantienen las reuniones con la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para la rúbrica del nuevo convenio colectivo, la Asamblea mostró su respaldo a la directiva del sindicato en su objetivo de conseguir las mejores condiciones económicas posibles y el pago de las deudas a los futbolistas.

Y es que, como ha reiterado en los últimos meses el presidente de la AFE, Luis Rubiales, si las condiciones fueran las actuales, la Liga no comenzaría el próximo mes de agosto, tesis que ha sido respaldada por la Asamblea.

También se aprobó por unanimidad las aportaciones económicas destinadas por AFE para atender las solicitudes de Ayudas para Becas de Estudio, gastos de Abogados, Fondo Mutual y Escuela de Fútbol AFE para el ejercicio 2011; y el informe sobre la constitución de Fundación AFE. Del mismo modo, se celebró la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación, que contenía como único punto del orden del día la propuesta, estudio y aprobación de los estatutos de la misma.

Antes, destacó la participación del presiente del COE, Alejandro Blanco, anfitrión de la cita, que valoró la labor realizada, y la presencia del ex jugador del Levante Damiano Tommasi, afiliado a la Asociación y recientemente proclamado presidente del sindicato italiano de futbolistas (AIC). Además, el jugador del Salamanca, Juan Pablo De Miguel, Juanpa, hizo entrega en nombre de todos los futbolistas que formaron parte de la iniciativa I Sesiones AFE para futbolistas en paro, de una camiseta conmemorativa, en agradecimiento por la labor realizada por la Asociación, con los futbolistas participantes en el stage que tuvo lugar del 11 al 25 de enero del presente año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios