baloncestoeuroliga

La ACB y los clubes confían en que la Copa se disputeDoncic no es suficiente

La secretaria general de la ACB, Esther Queraltó, aseguró que "la Copa del Rey se va a jugar", pese a la huelga convocada por el sindicato de jugadores ABP tras la ruptura de la negociación del convenio. "Los clubes nos han asegurado que van a ir a la Copa del Rey", apuntó Queraltó en una nota, en la que calificó de "tremenda irresponsabilidad" que la ABP dé "por agotada la negociación cuando en realidad todavía quedan cuatro meses", ya que el convenio colectivo prorrogado termina su vigencia el 30 de junio.

El presidente del Fuenlabrada, José Quintana, aseguró que el club acudirá a la cita "por respeto a los aficionados que han hecho un inmenso esfuerzo para estar con el equipo costeándose avión, alojamiento y abono" y porque "el único punto sin acuerdo se refiere al dinero destinado al salario de la cúpula del sindicato". Además, considera "injusto plantear una huelga que sólo afecta de modo efectivo a ocho clubes (los participantes en la Copa).

Igualmente la directiva del Valencia Básket se reunió con la plantilla y le comunicó que mantiene la intención de acudir a la Copa, porque asegura que la huelga es "desproporcionada" y perjudica "a los jugadores, a los que se coloca en una situación comprometida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios