Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Actualidad deportiva

En jaque la última jornada en Segunda División por varios positivos en el Fuenlabrada

  • LaLiga aplaza el Deportivo-Fuenlabrada y decide que el resto de la jornada se dispute con normalidad

Un jugador del Fuenlabrada, en el partido frente al Cádiz de hace una semana.

Un jugador del Fuenlabrada, en el partido frente al Cádiz de hace una semana. / Lourdes de Vicente

Este lunes a partir de las 21:00 horas debía disputarse la última jornada de Liga en Segunda División, con la última plaza del play-off de ascenso y dos plazas de descenso aún en juego. Pero el coronavirus, que ya obligó a paralizar la competición durante varios meses, vuelve a jugársela a los equipos de LaLiga SmartBank y ha amenazado la última fecha del curso por el positivo de seis integrantes del Fuenlabrada, que se juega su clasificación para la promoción de ascenso frente al Deportivo en Riazor.

Finalmente la decisión salomónica ha sido aplazar el partido problemático, el Deportivo-Fuenlabrada, y que el resto de la jornada se celebre con normalidad, aunque habrá que ver cómo se resuelve finalmente el campeonato si el partido entre gallegos y madrileños no puede disputarse en un futuro próximo. 

Según Diario de Cádiz, que adelantó la noticia, LaLiga apostaba por aplazar toda la jornada, mientras que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) quería que se jugara. Ambas partes y el CSD acordaron finalmente suspender el encuentro del Fuenlabrada y continuar con la jornada que debe decidir la última plaza de play-off y el descenso, con los madrileños y el Dépor entre los implicados. 

El protocolo

Si se produce un positivo en el test que se realiza 24 horas antes de cada encuentro, el protocolo contempla el aislamiento del afectado a la espera de un nuevo test 48 horas después y que el partido se dispute si los demás futbolistas dan negativo en la prueba PCR. Si se confirman los positivos, los jugadores deben guardar una cuarentena de dos semanas antes de volver a la competición. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios