🍨🍨 La Ibense de Sanlúcar no cierra

Mundial de Qatar 2022

El suizo-camerunés Embolo no celebra su gol a Camerún

  • En España juegan Laporte, francés, y Ansu Fati, guineano aunque criado en la Sierra Norte sevillana

  • Hay siete españoles en el Mundial jugando para Serbia, Marruecos, Ghana, Ecuador y Dinamarca

  • La crónica del España-Costa Rica

El suizo-camerunés Embolo dedica su gol frente a su país de nacimiento.

El suizo-camerunés Embolo dedica su gol frente a su país de nacimiento. / Rolex dela Pena | Efe

Breel Donald Embolo nació en Yaoundé, capital de Camerún, el 14 de febrero de 1997. Este jueves le ha marcado el primer gol de Suiza, su país de acogida, a la selección del país de su nacimiento y no ha querido celebrarlo como señal de respeto a sus orígenes.

Embolo destacó en las filas del Basilea siendo muy joven y se convirtió en una pieza muy cotizada dentro del mercado europeo. En total, ya ha sido 60 veces internacional con Suiza y su producción goleadora se ha elevado hasta los 12. Actualmente milita en las filas del Mónaco.

No es extraño que se haya dado esta situación en el Mundial de Qatar, pues son muchísimos los jugadores que no defenderán a su país de nacimiento y sí al de sus orígenes. Uno de ellos puede ser el español Iñaki Williams, que podría debutar hoy con la selección de Ghana en su partido contra Portugal después de haber debutado con la selección española en 2016. 

Se da la circunstancia de que su hermano Nico jugaba este miércoles sus primeros minutos en un Mundial con la selección española.

Cuadro de futbolistas que no juegan para su país de nacimiento. Cuadro de futbolistas que no juegan para su país de nacimiento.

Cuadro de futbolistas que no juegan para su país de nacimiento. / Jaime F. Macías

En total, son 137 los futbolistas que juegan en este Mundial en selecciones diferentes a sus países de nacimiento y también la selección española cuenta con algunos de ellos, casos del francés Laporte o del joven Ansu Fati, aunque éste se crio en la Sierra Norte de Sevilla.

Hay jugadores españoles, en cambio, en las selecciones de Serbia (los hermanos Milinkovic-Savic), Marruecos (Munir y Achraf), Ghana (Iñaki Williams), Ecuador (Jeremy Sarmiento) y Dinamarca (Robert Skov).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios