Deportes

Así se siguió a la selección española en Twitter durante la Eurocopa

  • El 57% de los aficionados al fútbol ve la red social como una herramienta que ha sustituido a la experiencia real de vivir en persona la Eurocopa

Así se siguió a la selección española en Twitter durante la Eurocopa

Godfried Bogaard, experto en redes sociales, afirmó que "en el pasado eras lo que tenías. Ahora eres lo que compartes". La Eurocopa está a punto de llegar a su fin con el encuentro decisivo en el mítico Estadio de Wembley entre Italia e Inglaterra. Por desgracia, la selección española se quedó a un sólo paso de la gran final por su derrota ante el combinado 'azzurro' en la tanda de penaltis. Aun así, los de Luis Enrique siguen creando debate en unas redes sociales que han tenido a 'La Roja' como diana a lo largo de toda la competición.

Twitter ha estado y está que arde. En los primeros compases de la UEFA EURO, las críticas se apoderaron de un equipo que no daba "pie con bola", nunca mejor dicho. Aún recordarán el triste empate ante Suecia, los jugadores despreciando a una afición que esperaba ansiosa un simple saludo a 40º grados en Sevilla o la desesperación de Álvaro Morata ante el reguero de amenazas que tanto él como su familia han sufrido a lo largo de los días porque a más de un usuario se le olvida que tras un tweet, siempre hay una persona.

Una selección en boca de todos

Tras diversas dudas iniciales, la nueva generación de futbolistas españoles acalló rumores a base de buen juego y goleadas. Por ello, comenzó a ganarse el cariño de la afición, una afición que ha vibrado como nunca gracias a las diferentes aplicaciones sociales. En concreto, España ha recibido cerca de siete millones de menciones a lo largo de todo el torneo del viejo continente, o lo que es lo mismo, la tercera selección de la que más se ha comentado y hablado, sólo por detrás de Francia e Inglaterra.

Se dice que el fútbol son los aficionados y, por desgracia, no todos han podido disfrutar de este espectáculo europeo. Ahora bien, dos de cada tres personas corroboran que estar conectados a las redes sociales les ha permitido seguir los encuentros, disfrutar de la pasión desmedida de cada país y les ha hecho ser partícipes de una Eurocopa de lo más atípica.

Si hemos hablado de que en el top 10 de equipos más mencionados estaba la selección española, Luis Enrique, el seleccionador de 'La Roja', ocupa el décimo lugar en el ranking de jugadores y personas de las que más se ha hablado y comentado, un ranking que lidera Kylian Mbappe y, por desgracia, Kristian Eriksen. Por su parte, los partidos más comentados han sido la derrota de los galos ante Suiza, Inglaterra contra Alemania, el poderoso paso de Dinamarca ante Finlandia y la derrota de España en la suerte de las penas máximas.

Gustos y preferencias de la afición española

Si nos adentramos en la clasificación de preferencias por parte de los aficionados españoles, tras Luis Enrique, Unai Simón, Kylian Mbappe, Álvaro Morata o Pedri, son los personajes más nombrados. Por otro lado, tras el ya comentado batacazo ante Italia, los encuentros ante Croatas y Suizos fueron los que más interés causaron en las redes.

En definitiva, la selección ha hecho latir el corazón de los españoles más fuerte que nunca, prueba de ello son los hashtags #somosespaña y #vamosespaña, los más utilizados en la red. Además, son muchas las personalidades que han querido aportar su granito de arena a la emoción del torneo, como es el caso de Ibai Llanos, Iker Casillas o Pablo Sarabia. Y es que para el 57% de los aficionados del fútbol en Twitter percibe la plataforma como una especie de sustituto de la experiencia real de la UEFA EURO. Además, el 45% de los usuarios conectados intercambia comentarios con otros aficionados lo que hace de la plataforma digital un gran estadio digital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios