Baloncesto | NBA

Paschall lidera la victoria de EEUU sobre el Equipo del Mundo (151 -131)

  • La 69 edición del Fin de Semana de las Estrellas arranca en Chicago con el 'Rising Stars', ganado por el combinado norteamericano

Luka Doncic consiguió 16 puntos durante el encuentro

Luka Doncic consiguió 16 puntos durante el encuentro / efe

El alero reserva Eric Paschall, de los Warriors de Golden State. consiguió 23 puntos y lideró el ataque del Equipo de Estados Unidos, que venció por 151-131 al Equipo del Mundo, que dio inicio a la 69 edición del Fin de Semana de las Estrellas.

El equipo de Estados Unidos se acreditó la victoria en un partido en el que se registraron 41 mates combinados (21 por parte del equipo ganador y 20 del Mundo).

El alero japonés, Rui Hachimura, de los Wizards de Washington, primer jugador de su país seleccionado en la ronda inicial del sorteo universitario de la NBA, y alero canadiense Brandon Clarke, de los Grizzlies de Memphis, lideraron cada uno con seis mates, mientras que el ala-pívot novato Zion Williamson, de los Pelicans de Nueva Orlean fue el siguiente con cinco.

En 20 minutos de acción, Paschall, la gran revelación de la temporada con los Warriors, lideró una lista de ocho jugadores que tuvieron números de dos dígitos, incluidos los cinco titulares.

El base Collin Sexton, de los Cavaliers de Cleveland, que también salió del banquillo, agregó 21 puntos, y otro jugador reserva, el alero Miles Bridges, de los Hornets de Charlotte, encestó 20 para el Equipo de Estados Unidos.

Zion Williamson de los Pelicans de Nueva Orleans, tuvo 14 tantos en 20 minutos de acción, al anotar 7 de 11 tiros de campo, y dobló el aro de una canasta, cuando intentó un mate.

Después de atrapar un pase de su compañero de equipo Trae Young, Williamson saltó y golpeó el aro en su intento de anotar canasta y dobló el aro.

Pero no fue la única volcada de Williamson que puso de pie a la multitud el viernes.

El jugador de los Pelicans impresionó a los asistentes al partido tras hacer temblar el tablero con un mate después de un pase entre las piernas de su compañero de equipo, el base novato Ja Morant, de los Grizzlies de Memphis.

Por el Equipo del Mundo, el ataque fue liderado por el alero canadiense R.J. Barret, de los Knicks de Nueva York, que tuvo 27 tantos.

Su compatriota, el también alero de los Grizzlies de Memphis, Brandon Clarke, acabó con 22 puntos y ocho rebotes, y el jugador estelar de los Mavericks de Dallas, el base esloveno Luka Doncic consiguió 16 tantos en 24 minutos de acción.

El exjugador del Real Madrid anotó 6 de 11 tiros de campo, incluidos 4 de 9 triples, logró dos rebotes y entregó cinco asistencias.

También protagonizó la canasta más espectacular del partido al anotar un triple con un sola mano, la derecha, desde la mitad del campo, cuando se completaba la primera parte y que le dio al Equipo del Mundo la ventaja parcial de 81-71 y puso de pie a los miles de espectadores que llenaban las gradas del United Center de Chicago.

Pero sería luego el Equipo de Estados Unidos el que dominó con Bridges como el líder y el protagonistas de las acciones individuales más espectaculares que le hicieron merecedor al premio de Jugador Más Valioso (MVP).

Bridges hizo que los seguidores aplaudieran al final del tercer cuarto cuando protagonizó un mate al enviar el balón contrata el tablero de vidrio y luego meterlo el mismo en la canasta.

La acción de Bridges abrió el camino de la victoria del Equipo de Estados Unidos, que dio toda una exhibición encestadora.

La exhibición anual de los mejores novatos y jugadores de segundo año ayudó a dar inicio al primer Fin de Semana de las Estrellas en Chicago desde 1988, cuando el legendario Michael Jordan, del equipo local de los Bulls, deslumbró a la multitud local y al mundo entero en el antiguo estadio de Chicago.

En aquel entonces, "His Airness" superó al alero Dominique Wilkins, de los Hawks, en una competencia del concurso de mates que posiblemente sigue siendo el modelo nunca superado al anotar 40 puntos en el Partido de las Estrellas como líder del equipo de la Conferencia Este que ganó al de la Conferencia Oeste.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios