Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

LaLiga

Rayo Vallecano-Barcelona: resultado, resumen y goles del partido de Liga (1-0)

  • Falcao certifica la campanada del Rayo ante un pobre Barça, que falló un penalti y no tuvo argumentos para responder al cuadro de Iraola

Resumen y goles del Rayo-Barcelona. / LaLiga

La caída libre del FC Barcelona vivió un nuevo episodio en Vallecas (1-0) ante un Rayo que se confirmó como una de las grandes sorpresas del curso y se asentó en puestos europeos gracias al tanto de Falcao. Los de Koeman, que vuelve a estar en la cuerda floja, fallaron un penalti y adolecieron de argumentos para igualar a un conjunto madrileño superior en juego y ganas. 

No comenzó mal el Barça en Vallecas, más cómodo con el balón que el conjunto local y a punto de desequilibrar el marcador con una acción de Agüero que desbarató Dimitrievski. En el 20 apareció Falcao, con un disparo a pase de Trejo que desviaron a córner entre Piqué y Ter Stegen. Y ya en el 30 llegó el zarpazo del colombiano, gracias a un tremendo despiste de Busquets que aprovechó Trejo para servir al delantero franjirrojo. No tuvo problemas el ex de Atlético, Mónaco y Galatasaray para recortar a Piqué y batir al meta culé con un disparo cruzado.

Como en el clásico, Dest disfrutó de una clara ocasión que mandó a las nubes en el 36. Fue uno de los contados acercamientos de los de Koeman, que firmaron una pobre primera parte frente al sorprendente equipo de Iraola. Los de Vallecas no solo tutearon al Barça, sino que se imponían al descanso en su duelo particular por Europa.

El Barcelona intentó meterse en el partido tras el paso por vestuarios y de nuevo se hizo con el control del juego, cercando la meta rayista. Fruto de su dominio llegó el penalti cometido por Óscar Valentín sobre Memphis, que fue también el encargado de ejecutarlo. Sin embargo, el neerlandés perdonó desde los once metros. O más bien se topó con un enorme Dimitrievski, que se lució con dos grandes paradas. Ni de penalti lograba igualar el Barça, que seguía apretando en busca del empate.

Pasaban los minutos y parecía más cercano el 2-0 que el empate. Lo tuvo Isi Palazón en una jugada que logró despejar en el último instante la zaga culé. El Barça no supo aprovechar ni un tremendo despiste de los madrileños, que dejaron pasar a Agüero pensando que se encontraba en fuera de juego. El argentino, con todo a favor, desaprovechó el mano a mano. Tampoco acertó Gavi, ya en el descuento, con un remate franco que se fue muy arriba. 

Un Barcelona absolutamente impotente pasó como un fantasma por el Estadio de Vallecas, que finalmente celebró su primera victoria ante el conjunto azulgrana en 19 años. Podría hablarse de la vuelta del matagigantes, pero ese título actualmente le queda demasiado grande al peor Barça en décadas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios