Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Fútbol | La Liga

El nuevo Mestalla tendrá 70.000 localidades pero será inaugurado con 49.000

Vista general de las instalaciones del futuro campo del Valencia

Vista general de las instalaciones del futuro campo del Valencia / efe

El Valencia presentó este jueves su plan para el nuevo Mestalla con un aforo de 70.000 localidades frente a las 66.000 de su proyecto anterior, pero plantea inaugurarlo con 49.000, una cifra superior a las 42.000 de su último proyecto con la idea de ajustarse a las peticiones de las administraciones.

En una rueda de prensa con la presencia de los principales responsables del proyecto, el club defendió que se trata de una operación viable económicamente tal y como se le ha exigido desde la Generalitat, que tiene cubierto el coste de 115 millones gracias a los ochenta que ya ha empezado a recibir por el acuerdo entre LaLiga y el fondo CVC, y que supone el setenta por ciento del proyecto al que se unen dos ofertas vinculadas por el terciario y una torre de oficinas.

El club aseguró que cuenta con dos préstamos puente de dos entidades financieras, de quince millones cada uno, que podrían llegar a partir de 2024, y recordó que una vez empiecen las obras tendrá más facilidad para vender la parcela del actual Mestalla, lo que le permitirá una mejor situación financiera.

Además, aseguró que, aunque el acuerdo con las administraciones fuera inmediato, el cambio de estadio no se podría producir antes del verano de 2025, pero que una vez arranquen las obras mantienen un plazo de hasta veintidós meses para su conclusión.

En un encuentro con los medios que se produjo en el mismo estadio inacabado, el arquitecto Mark Fenwick insistió en que se trata de un estadio de 70.000 espectadores y que el aforo inicial es únicamente un planteamiento para beneficiar al club y no ofrecer una mala imagen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios