Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol internacional

La Premier League 2022/2023 parará el 13 de noviembre por el Mundial y volverá el 'Boxing Day'

  • Los clubes ingleses se oponen de forma unánime a la propuesta de la FIFA de organizar una Copa del Mundo cada dos años a partir de 2026

Un reciente partido de la Premier entre el Chelsea y el Burnley.

Un reciente partido de la Premier entre el Chelsea y el Burnley. / Efe

La Liga española aún no conoce los horarios de las jornadas más cercanas a la Navidad, pero en la Premier en cambio ya han fijado un calendario para la próxima temporada que se verá interrumpido por la celebración del Mundial de Catar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. 

La competición inglesa ha confirmado que parará en la jornada 16, el fin de semana del 12 y 13 de noviembre -ocho días antes del inicio de la cita mundialista- y se reanudará coincidiendo con el 'Boxing Day', es decir, el 26 de diciembre. 

La Premier League comenzará el 6 de agosto, una semana antes de lo habitual, y finalizará el 28 de mayo de 2023, permitiendo a los jugadores un breve descanso antes de acudir con sus selecciones a la ventana de partidos internacionales de junio. Una semana después se disputará la final de la FA Cup. 

La Premier, en contra del Mundial cada dos años

Los 20 clubes de la Premier League se han opuesto de forma unánime a la propuesta de la FIFA de organizar una Copa del Mundo cada dos años a partir de 2026.

Los clubes han destacado que estas propuestas por parte de la FIFA tendrían un impacto negativo en el bienestar de los futbolistas, la experiencia de los aficionados, la pretemporada de los jugadores y la calidad general de la competición.

"La Premier League está comprometida a prevenir cualquier tipo de cambio radical por parte de la FIFA a partir de 2024 que atente contra el bienestar de los futbolistas y amenace la competitividad, el calendario, las estructuras y las tradiciones del fútbol doméstico", dijo Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier.

"Estamos abiertos a reformas y nuevas ideas, pero debe de haber un equilibro entre las competiciones domésticas y el fútbol internacional para mejorar el deporte en todos los niveles. Este proceso, además, debe llevara a través de acuerdos con las ligas", añadió Masters.

La Premier League tampoco ve con buenos ojos una extensión de las ventanas de partidos internacionales que, en lugar de disputarse durante todo el año, se concentrarían en un solo mes, según lo que plantea la FIFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios