Actualidad deportiva

El orgullo de los Reyes y de Pedro Sánchez

  • Complicidad y gran admiración en las visitas de los campeones a la Zarzuela y a La Moncloa

Los reyes Felipe y Letizia, junto al capitán de la selección española, Rudy Fernández, y el resto de la selección.

Los reyes Felipe y Letizia, junto al capitán de la selección española, Rudy Fernández, y el resto de la selección. / ballesteros / efe

La selección española de baloncesto fue recibida ayer por el rey Felipe y la reina Letizia en el Palacio de La Zarzuela, donde los monarcas trasladaron al combinado dirigido por Sergio Scariolo y a todo su cuerpo técnico su felicitación por el Mundial conquistado el domingo en China, el segundo de la historia de la selección masculina. Igualmente, después los campeones tuvieron audiencia en la Moncloa con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez.

Los campeones del mundo, acompañados por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, aterrizaron sobre las 17:20 en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de varias horas de viaje desde el país asiático. Una vez en tierra, se dirigieron directamente al Palacio de La Zarzuela. El Rey se mostró emocionado por recibir a "una selección que ha dado tantas alegrías, siempre arriba". "Qué maravilla. En la semifinal nos tuvisteis a todos en vilo", reconoció, según fuentes de la Casa Real. "Nos hacéis sentir muy orgullosos, con todo el país detrás. Gracias por el esfuerzo a todos los que están y no están aquí pero que han jugado", añadió sobre los jugadores que contribuyeron a conseguir la clasificación para el Mundial. "Lo que habéis demostrado no es sólo deportivo, sino de valores humanos muy positivos para la sociedad en situaciones complejas. Eso deja un poso muy importante en la sociedad. Y hay una continuidad, hay futuro", apuntó.

Mientras, la reina Letizia explicó que vio la final precisamente en la comida de celebración de su cumpleaños, pero nadie hizo caso más que al partido. Así, afirmó que fue "la mejor celebración", subrayando que "nadie sabe todo el esfuerzo que hay detrás". "Estáis recogiendo los frutos de tanto trabajo", manifestó, y, además, con una "excelencia de valores".

Al final de la audiencia, el base Sergio Llull, como suele hacer durante las recepciones por la consecución de títulos, aprovechó para hacerse un selfie con todo el equipo, el cuerpo técnico y los Reyes.

Tras la visita al Rey, la selección puso rumbo al Palacio de La Moncloa, donde fue recibida por Pedro Sánchez. "Han sido muchas las sensaciones y las imágenes que nos habéis dejado. Cuando terminasteis el partido y empezaron a entrevistaros, hubo testimonios conmovedores, recordando a vuestros familiares y seres queridos, a aquellos que os estaban viendo desde España y a los que ya no están hoy con vosotros; tuvisteis un tiempo para recordarles y homenajearles", comenzó.

En este sentido, recordó unas palabras que dijo el MVP del torneo. "Me gustó mucho algo que dijo Ricky; ofreció el título a todos los españoles y dijo que esperaba que este título inspirara a la ciudadanía, que la vida no es solamente deporte, pero que el deporte ayuda en ocasiones a sobrellevar situaciones muy difíciles", indicó.

"Me hizo mucha ilusión ver que por ejemplo en Orihuela había muchos vecinos y vecinas, que han sufrido la gota fría y las consecuencias de las inundaciones y las riadas, hacer un alto en el camino e irse con los amigos a tomarse algo a una cafetería a poder disfrutar del baloncesto", añadió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios