Muere Javier Imbroda

El mundo del baloncesto recuerda a Javier Imbroda

Javier Imbroda, junto a Jorge Garbajosa y su hermano Juan José, antes de un amistoso entre España y Senegal en Melilla.

Javier Imbroda, junto a Jorge Garbajosa y su hermano Juan José, antes de un amistoso entre España y Senegal en Melilla. / F.G. Guerrero | Efe

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha lamentado el fallecimiento del exseleccionador español de baloncesto Javier Imbroda, "una gran persona, luchador, cariñoso, conciliador y divertido" y que deja "un legado imborrable".

"Hoy es un día muy triste. Se nos ha ido ante todo, una gran persona, luchador, cariñoso, conciliador y divertido. Como me dice un buen amigo, nos dejas un legado imborrable, pero añado, nos dejas un vacío inmenso a tod@s los que te queremos. Gracias por tu ejemplo coach", indicó en la red social Twitter.

Garbajosa fue uno de los jugadores fijos en las convocatorias de Imbroda durante la trayectoria de este en la selección (2001-02), y junto a él conquistó la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Turquía 2001.

Por su parte, la ACB también lamentó el fallecimiento del extécnico melillense, y anunció que se guardará un minuto de silencio en su memoria en los seis partidos de la Liga Endesa que se disputarán este domingo.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, mandó "un gran abrazo a toda su familia y a sus innumerables amigos" de parte de la ACB y sus clubes, que este domingo están "de luto". "Además de un extraordinario entrenador y gestor, Javier siempre ha sido una persona querida por todos por su carisma, su cercanía y simpatía", destacó, y recordó el homenaje que le rindió la afición durante la Copa del Rey de Granada.

"Hace poco más de un mes se lo demostraron con una preciosa ovación todos los aficionados del baloncesto, independientemente de su procedencia y rivalidades... Ese es Javier Imbroda, alguien que nos une a todos para agradecerle su enorme contribución al baloncesto y al que nunca olvidaremos", finalizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios