Deportes

Cómo altera el Mundial de Qatar el fútbol en España

Cómo altera el Mundial de Qatar el fútbol en España

Cómo altera el Mundial de Qatar el fútbol en España

El Mundial de Qatar ha provocado un terremoto en el fútbol mundial con su disputa en enero. Los calendarios de las ligas están pensados para que las competiciones internacionales se disputen en verano y el hecho de que este mundial se dispute entre noviembre y diciembre ha obligado a todos los torneos, en mayor o menor medida, a adaptarse y modificar su calendario.

Así las cosas, en España a principios de noviembre se interrumpe la competición en Primera división. Más tarde, tras la conclusión del torneo mundialista a finales de diciembre, los jugadores tendrán apenas unos días, ocho concretamente, para ponerse a punto de cara a la segunda parte de la temporada, un periodo repleto partidos y torneos casi sin descanso.

LaLiga Santander

Durante la semana del 9 de noviembre se disputó la 14ª jornada de la LaLiga Santander, la última jornada antes de que la competición sea interrumpida por el Mundial de Qatar, que arranca el 20 del mismo mes.

Tras el fin de la cita mundialista el 18 de diciembre, los jugadores dispondrán de unos días para recargar pilas de cara a lo que reste de temporada, que es más de una vuelta.

De este modo, el campeonato se reanudará los días 29, 30 y 31 de diciembre con la disputa de la 16ª jornada. Una cita en la que destaca la disputa del derbi catalán entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol.

A partir de entonces el campeonato liguero seguirá su curso habitual sin interrupciones. Sin embargo, acabará más tarde que en los últimos años ya que la última jornada no se disputará hasta el 4 de junio.

Supercopa de España

Real Madrid, Barça, Betis y Valencia tendrán un calendario aún más apretado con la disputa de la Supercopa de España entre el miércoles 11 de enero y el domingo 15 y el consiguiente desplazamiento a Arabia Saudí, sede del torneo.

Copa del Rey

La competición del KO no se verá apenas afectada por el parón mundialista ya que es un torneo cuyo desarrollo tiene lugar principalmente a partir del mes de enero, jugándose a partir de entonces cada semana hasta finales de febrero.

La final se posterga como es habitual hasta el mes de mayo. No obstante, durante los meses previos se estarán jugando las eliminatorias previas correspondientes, las anteriores a dieciseisavos.

Las competiciones que no paran

Para que los quieran estar pendientes de alguna otra competición aparte del Mundial, hay varias alternativas dentro del territorio nacional.

Una de ellas es LaLiga Smartbank, la 2ª división de España, seguirá su curso sin verse afectada por la cita de Catar. Podrá ser una buena opción para los aficionados ya que desde que la 1ª división se interrumpa hasta que se inicie el Mundial de Qatar transcurrirá un lapso de 11 días.

En LaLiga Smartbank a fecha del 9 de noviembre, la interrupción de la 1ª división, se habrá disputado la 15ª jornada. Recordemos que la 2ª división de esta temporada es quizá una de las más atractivas de los últimos años con equipos tan potentes venidos de 1ª división como el Levante, el Granada CF y el Alavés, y el regreso de un histórico de nuestro fútbol como el Racing de Santander.

Evidentemente las divisiones inferiores también seguirán su curso sin interrupción, 1ª RFEF y 2ª RFEF, y por ello son buenas opciones para seguir disfrutando del deporte rey.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios