Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Los médicos asombrados por la rápida recuperación de Maradona

Los médicos asombrados por la rápida recuperación de Maradona

Los médicos asombrados por la rápida recuperación de Maradona / Archivo

Argentina respira más tranquila con la pronta recuperación de Diego Armando Maradona. Según los médicos, el que ha sido para muchos el mejor futbolista de la historia, se recupera de manera favorable tras la operación de urgencia a la que se sometió el pasado martes debido a un hematoma subdural.

En palabras de su médico de cabecera, el que fuera astro argentino, está teniendo "una recuperación buenísima, optimista para nosotros. Está mucho más conectado y de buen humor. Hay que ser cauto. No tiene ningún compromiso neurológico", afirmó Lepoldo Luque cuando atendió a los medios de comunicación en la puerta de la Clínica Olivos, donde permanece internado Maradona.

Aún han pasado pocos días desde la operación y los sanitarios quieren tomarse las buenas noticias de manera seria y sin precipitaciones. Aún así, están muy contentos con los progresos de Diego. "Está bajo control de terapia intensiva, su familia lo está cuidando. Es el día a día, de verlo hoy a la mañana y ahora, uno se entusiasma. Estoy contento, me saludó, están los chicos de seguridad y hacía chistes", comentó Luque.

Diego Armando Maradona desde 2019 dirige a Gimnasia de La Plata de la Primera División de Argentina y su ausencia la están notando sus futbolistas. De todas formas, el club sabe que la salud del argentino es lo primero y su médico de confianza no ha querido no ha querido precisar los días que estará internado en el centro hospitalario. Antes de abandonar el centro, Leopoldo Luque aseguró que mantendrán informados diariamente a los miles de aficionados que se están preocupando por la salud de uno de sus ídolos más grandes.

Una vida llena de polémicas

Ya lo dijo el propio diego; "no es fácil ser Maradona". Durante su vida, tanto profesional como personal, las polémicas y adicciones lo han perseguido hasta la saciedad. Muchas imágenes durante los últimos años, ruedas de prensa en mal estado y algún que otro comentario sin sentido, han hecho que el mundo del fútbol y sus seguidores se preocuparan por la vida que estaba llevando el astro argentino.

Ahora, bajo el calor de sus familiares, "el pelusa" parece recuperarse de otro de los partidos más importantes de su vida y esperemos que, una vez salga del hospital, pueda seguir deleitando al mundo del fútbol por todo aquello que no sea polémica tras polémica.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios