Deportes

Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en directo: resultados y medallas del viernes 6 de agosto

El portero español Daniel López, en el partido frente a EEUU.

El portero español Daniel López, en el partido frente a EEUU. / Efe

La antepenúltima jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 puede deparar nuevas medallas para la delegación española tras el éxito de este jueves, con dos oros y un metal más asegurado en waterpolo femenino. El atletismo, el kárate y el waterpolo, en esta ocasión en categoría masculina, pueden dar más alegrías al deporte español en la recta final de la cita olímpica en Japón. 

Atletismo: Katir acaba en octavo lugar, con diploma

Mohamed Katir acabó en octavo lugar en 5.000, plaza que le otorga diploma olímpico. El ugandés Joshua Kiprui Cheptegei logró la medalla de oro.

Waterpolo: España luchará por el bronce

La selección española masculina de waterpolo cayó eliminada en semifinales ante Serbia, brillante en el último cuarto (9-10). De esta forma, el combinado nacional deberá pelear contra Hungría por el bronce.

Kárate: Plata para Damián Quintero

El karateka malagueño Damián Quintero logró la medalla de plata en la modalidad de kata. El japonés Ryo Kiyuna se hizo con el oro.

Atletismo: Marta Pérez, diploma olímpico en 20km marcha

Antonella Palmisano, que se había quedado a las puertas del podio en Río 2016, se llevó también para Italia, como su compañero Massimo Stano, la medalla de oro en la prueba olímpica de 20km marcha, por delante de la colombiana Sandra Arenas, campeona panamericana, que logró su primera medalla global. Marta Pérez acabó en cuarta posición.

Golf: Korda sigue líder, las españolas se alejan

La estadounidense Nelly Korda sigue firme en el Kasumigasaki Country Club y se mantiene firmemente instalada en el liderato del torneo femenino de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya cuarta y última jornada afrontará con tres golpes de ventaja sobre la sorprendente jugadora india Aditi Ashok. Las españolas Carlota Ciganda acaba la jornada con una tarjeta de 70 (uno bajo par) y Azahara Muñoz, con 73, dos sobre par.

Piragüismo: El K4 español, a la final con récord olímpico

El equipo de K4 de Saúl Craviotto, Marcus Cooper Walz, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade se aseguró el pase directo a semifinales del 500 metros en Tokio 2020 con un récord olímpico que mantiene vivas las expectativas en la última baza a otra medalla del piragüismo español tras una víspera agridulce.

Kárate: Damián Quintero asegura otra medalla

Sandra Sánchez conquistó el primer oro de los Juegos en la modalidad de kata en categoría femenina y esta madrugada Damián Hugo Quintero Capdevila (Buenos Aires, 1984, afincado desde niño en Torremolinos) ha entrado en el olimpo, el selecto club de deportistas que sabe lo que es subir al podio de unos Juegos. Falta por determinar el tono de la presea, plata u oro. Será desde las 12:50 horas en España (La1 y Eurosport) en una final ante el ídolo local, Ryo Kiyuna.  

Atletismo: Marc Tur se queda sin medalla

Cuatro finales de atletismo 

Las preseas se están resistiendo para el equipo de atletismo, que puede resarcirse esta noche en las cuatro finales que disputan nuestros atletas. A las 22.30 horas comienza la prueba de los 50 kilómetros marcha, con Jesús Ángel García Bragado, Marc Tur y Luis Manuel Corchete como bazas españolas; ya por la mañana (9.30) Laura García-Caro, María Pérez y Raquel González disputan los 20 kilómetros marcha. A las 14.00 uno de los favoritos, Mohamed Katir, disputa la final del 5.000; y a las 14.50 Marta Pérez compite por las medallas en la final del 1.500 metros femenino. 

Natación artística (12.30)

El equipo de natación sincronizada liderado por Ona Carbonell afronta la rutina técnica con el objetivo de estar cerca de las medallas. 

Tras la estela de las chicas (12.50)

La selección de waterpolo se enfrenta a Serbia en las semifinal del torneo masculino. Tras el brillante pase a la final de las chicas de Miki Oca, los de David Martín esperan asegurar una nueva medalla para España ante el combinado serbio, al que ya vencieron en la primera fase (12-13). Montenegro y Croacia se disputan la otra plaza de finalista. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios