fútbol | liga santander

Un inicio que deja dudas para el Atlético

  • El equipo rojiblanco tiene problemas con el gol pero también de solidez

Diego Simeone. Diego Simeone.

Diego Simeone. / ballesteros / efe

El 0-0 con el Celta, más la derrota 2-0 con la Real Sociedad, descubren las dudas del Atlético, mientras Diego Simeone y los jugadores apuntan a la dificultad goleadora como una de las claves en este inicio de la Liga, aunque ni su bloque ni su fiabilidad ni su defensa están todavía ajustadas.

A una pretemporada imponente, con seis triunfos, incluidos uno tan sonoro como incontestable por 3-7 frente al Real Madrid y otro de prestigio ante la Juventus (2-1), y a su prometedor comienzo del campeonato, con nueve de nueve, le han seguido dos jornadas seguidas sin goles ni triunfos.

Del liderato a la inquietud, sin parada intermedia, doblegado por la Real Sociedad a la vuelta del parón, hace una semana, con más énfasis en su defensa y en su medio campo que en su ataque, e igualado por el Celta.

Tres victorias, dos igualadas y una derrota entre todos los torneos; los mismos números que hace un año, en 2018-19, y hace cinco, en 2014-15, en sus seis primeros duelos y casi los mismos que hace dos, en 2017-18, y hace tres, en 2016-17, cuando sumó tres triunfos y tres empates.

Realmente, en el último lustro de la era Diego Simeone, sólo hay una diferencia clara con un único inicio de campaña, en 2015-16, cuando, entonces, inició la competición con la contundencia de cinco victorias y una derrota, 1-2 frente al Barcelona. Aquel curso compitió la Liga hasta el final y jugó la final de la Champions.

¿Ahora es sólo un problema de gol? No lo parece exclusivamente. En sus seis partidos oficiales, cinco de la Liga y uno de la Liga de Campeones, el Atlético ha marcado apenas siete goles en seis partidos, pero, a la vez, ha recibido seis tantos y ha sostenido su portería a cero sólo en la mitad de los choques: tres de seis.

Ninguno de los goles ha sido de Diego Costa. En la pretemporada había sumado cinco, en la competición cero. A él enfocaron muchas de las cuestiones al término del choque. También está la intermitencia de Joao Félix con un gol hasta ahora en competición oficial, y la lesión que ha mantenido fuera a Morata de los últimos tres encuentros, contribuyen a esa sensación, aunque los números ofensivos no están muy lejos de aquella referencia de 2015-16, con 10 por 7 de ahora.

Sólo Vitolo ha anotado más de un gol, con dos, ambos imprescindibles para los 10 puntos que suma el Atlético, pero ha sido muchas más veces suplente que titular.

"Necesitamos tiempo", proclamó Simeone el pasado miércoles. No hay apenas margen. El próximo miércoles, aguarda el Mallorca; el sábado el derbi ante el Real Madrid; tres días más tarde, el Lokomotiv; el domingo posterior, el Valladolid en Zorrilla...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios