Baloncesto

El base Malcolm Delaney, la guinda del pastel para el Barça de Pesic

  • El estadounidense se une así a una plantilla de ensueño con Mirotic, Alex Abrines, Higgins y Davies 

El base Malcolm Delaney

El base Malcolm Delaney / M.G.

El base estadounidense Malcolm Delaney se convertirá en el quinto gran fichaje del Barcelona de Svetislav Pesic para el próximo curso, una contratación con la que el conjunto azulgrana completa una plantilla de gran nivel.

La baja de larga duración del base francés Thomas Heurtel, ha obligado al Barça a mover ficha y lo ha hecho firmando a un jugador que tenía en su punto de mira desde hace tiempo y que, además, conoce bien Pesic ya que lo dirigió en Múnich hace seis temporadas.

El base firmará por una temporada con opción a otra más. Delaney es un jugador de 30 años y 1,91 metros. El curso pasado jugó en los Guangdong Southern Tigers de China, pero se trata de un base con pasado en Europa y en la NBA.

Se formó en la Universidad de Virginia Tech (2007-11) y el verano de 2011 firmó por el Elan Chalon francés. En su primera experiencia en Europa, ayudó a su equipo a gana la Liga francesa y la temporada siguiente firmó por el Budivelnik ucraniano, con el que ganó la Liga, llegó a las semifinales de la Eurocopa y fue elegido en el mejor cinco de la competición.

En el siguiente curso (2013-14), Delaney jugó a las órdenes de Svetislav Pesic en el Bayern de Múnich. Con el equipo alemán disputó la Euroliga por primera vez (13,9 puntos, 3,4 rebotes y 4,5 asistencias en 28 minutos) y también ganó la Liga alemana, donde fue elegido jugador más valioso de la competición y de la final.

Entre 2014 y 2016, Delaney jugó con el Lokomotiv Kuban, donde coincidió con Víctor Claver. Firmó en su mejor temporada 16,3 puntos y 5,5 asistencias por partido y fue incluido en el mejor cinco de la Euroliga.

En el verano de 2016, Delaney firmó un contrato de dos temporadas con los Atlanta Hawks de la NBA, donde no tuvo un papel determinante, aunque jugó 127 partidos con una media de 18 minutos y 5,7 puntos por partido.

Su último equipo, la temporada 2018-19, fue el Guangdong Southern Tigers de China, donde disputó 37 partidos con un promedio de 19,4 puntos, 6,1 rebotes y 5,7 asistencias por partido.

Con Delaney, el Barça completa una plantilla de ensueño, ya que se añade a los fichajes de Niko Mirotic, Alex Abrines, Cory Higgins y Brandon Davies, un equipo confeccionado para volver a lo más alto de la elite europea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios