Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Baloncesto | Liga Endesa

El coronavirus trastoca la primera vuelta de la ACB

Imagen del duelo entre Valencia Basket y Rio Breogán de días atrás

Imagen del duelo entre Valencia Basket y Rio Breogán de días atrás / efe

Los equipos de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) se reunieron en asamblea este lunes y acordaron, por unanimidad, extender como máximo hasta el próximo 30 de enero la fecha prevista para el final de la primera vuelta y la clasificación para la Copa del Rey 2022, informó la organización en un comunicado.

El objetivo de esta extensión es, tal y como se expresa en el escrito, "facilitar la recuperación de partidos aplazados y la igualdad competitiva entre todos los clubes".

"Los clubes de la ACB, reunidos hoy en Asamblea, han acordado por unanimidad extender como máximo hasta el 30 de enero la fecha prevista para el final de la primera vuelta (jornada 17) y clasificación para la Copa del Rey de Granada 2022, facilitando así la recuperación de partidos aplazados e igualdad competitiva entre todos los clubes", señala la nota.

En caso de que a fecha 30 de enero no se hubieran podido disputar todos los encuentros previstos, "se tomará como criterio principal para la clasificación para la Copa del Rey el porcentaje entre victorias y derrotas a 30 de enero, computando únicamente los partidos correspondientes a la primera vuelta".

La jornada 17 de la Liga Endesa está prevista para el fin de semana del 8-9 de enero, pero por el momento ya hay dos partidos aplazados de la jornada 15. El Lenovo Tenerife-Valencia Basket y el Joventut Badalona-Real Madrid no se disputarán debido a los contagios por covid-19 de las plantilla del Tenerife y del Real Madrid -que ya cuenta con 10 contagios en sus filas- y están pendientes de asignación de fecha

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios