Mercado de fichajes Así queda la plantilla del Cádiz CF tras las llegadas de Meré, Sergi Guardiola y Chris Ramos

Mundial de Qatar 2022

Los encendidos piropos de Luis Enrique al palaciego Gavi: "Puede marcar una época"

Los piropos de Luis Enrique al palaciego Gavi

El seleccionador nacional, Luis Enrique, aprovechó la rueda de prensa previa al partido de España contra Alemania para elogiar de nuevo la figura del centrocampista palaciego Gavi, que el pasado miércoles se convertía en el futbolista más joven desde Pelé en marcar un gol en un Mundial de fútbol.

Preguntado por el jugador nacido en la localidad sevillana de Los Palacios y Villafranca, Luis Enrique no escatimó piropos para el centrocampista. "Yo ya lo conocía desde hace muchos años, pero lo más sorprendente para todos es que alguien con 18 años recién cumplidos, que los hizo el otro día, sea capaz de tener el desparpajo que tiene y cómo compite. A la hora de definirlo o hablar sobre Gavi quizá eso sea lo más sorprendente, pero luego hay que fijarse en la inteligencia que tiene a la hora de colocarse, en la inteligencia que tiene a la hora de dominar los aspectos del fútbol, en su calidad individual, en su ambición, en su rabia, en su trabajo, en su capacidad física a pesar de ser pequeñito... Hay que ir poco a poco, porque es evidente que no hay que volverse loco con los jugadores jóvenes, pero creo que nadie duda de que puede ser un jugador que marque una época", comentó el entrenador asturiano en su larga alocución sobre Gavi.

El menudo futbolista formado en la cantera de La Liara y del Betis hasta que el Barcelona convenció a sus padres para que se marchara a La Masía está protagonizando una temporada extraordinaria desde que debutara el curso pasado en la primera plantilla barcelonista y ahora ya es titular indiscutible con la selección española en este Mundial de Qatar.

Gavi ha conquistado los trofeos Kopa y el Golden Boy como el mejor futbolista joven del año y su proyección volvía a quedar de manifiesto con el quinto gol del partido de España contra Costa Rica el día en el que también se convertía en el mundialista más joven en jugar con la camiseta de la selección española, superando en este sentido a Cesc Fábregas.

Desde que Pelé le marcara a Suecia con 17 años y 249 días nadie marcaba de una forma tan precoz como Gavi, que lo hizo el miércoles con 18 años y 110 días. Sólo el mexicano Rosas también supera al palaciego en esa clasificación de goleadores jóvenes en un Mundial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios