Medicina deportiva

El doctor Ripoll, incluido en la lista Forbes de mejores doctores de España

  • Es uno de los referentes en la medicina deportiva de España y especialista en las lesiones de ligamento

El doctor Pedro Luis Ripoll El doctor Pedro Luis Ripoll

El doctor Pedro Luis Ripoll

El doctor Pedro Luis Ripoll, codirector de Ripoll y de Prado Sportclinic Centro Médico de Excelencia FIFA y una de las referencias en medicina deportiva en España, ha sido incluido por tercera vez en la lista de la revista Forbes de los mejores doctores, especialistas en traumatología y cirugía ortopédica del país.

Forbes ha tenido en cuenta los méritos científicos, los reconocimientos y galardones recibidos, la opinión de los pacientes, así como las aportaciones hechas en el ámbito de la asistencia, investigación y docencia para elaborar la lista del año 2020 según refiere la propia revista en la introducción de su libro Best doctor 2020.

Pedro Luis Ripoll forma parte de la cuarta generación de médicos de su familia. Es presidente de la Fundación Amical (Asociación Médica para la investigación y el Desarrollo de las Ciencias del Aparato Locomotor) especializada en la investigación de soluciones terapéuticas innovadoras para las patologías del aparato locomotor.

Ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera como el premio de la Asociación Española de Artroscopia al mejor trabajo de investigación en cuatro ocasiones; premio Videomed por el tratamiento de las lesiones de ligamento cruzado anterior: premio de la Fundación Mapfre, por su contribución al desarrollo de las terapias biológicas aplicadas en traumatología y cirugía ortopédica; entre otros.

Desarrolla su trabajo en el hospital Ruber Internacional de Madrid y en el Centro Médico de Excelencia FIFA de Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios