Fútbol

Dani Alves regresa al Barcelona

  • La vuelta del lateral brasileño, que se encontraba sin equipo desde septiembre, era una petición expresa de Xavi Hernández y esta noche se ha hecho oficial

  • Xavi quiere ya de vuelta a Dani Alves

Dani Alves, durante su primera etapa en el Barça.

Dani Alves, durante su primera etapa en el Barça. / Efe

El FC Barcelona ha hecho oficial esta noche el regreso "a casa" de Dani Alves, lateral brasileño que disputó ocho temporadas como jugador azulgrana entre 2008 y 2016. El jugador, de 38 años y sin equipo tras desvincularse del Sao Paulo el pasado mes de septiembre, se incorporará la próxima semana a los entrenamientos pero no podrá debutar hasta el mes de enero

La vuelta de Alves era una petición expresa del técnico Xavi Hernández, que necesita de la experiencia del brasileño para liderar una plantilla muy joven y repleta de canteranos. El ex de Sevilla, Juventus y PSG será el cuarto lateral diestro del plantel blaugrana, junto a Sergiño Dest, Óscar Mingueza y Sergi Roberto. 

El club recuerda que Dani Alves llegó al Barça en el verano del 2008 después de completar cinco grandes temporadas en el Sevilla. En el cuadro culé Alves se hizo con el control absoluto del lateral derecho a lo largo de los ocho cursos que defendió la camiseta azulgrana, en los que disputó 391 partidos oficiales y marcó 23 goles. En verano del 2016, Dani Alves dejó el Barça y fichó por la Juventus. Posteriormente jugó en el Paris Saint-Germain y, por último, en el São Paulo brasileño.

Además, Dani Alves ha sido internacional con Brasil, con el que ha logrado seis títulos. El último de ellos es la medalla de oro obtenida en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio, precisamente contra una selección española en la que también figuraban algunos jugadores del actual Barça, como Òscar Mingueza, Éric García y Pedri. De hecho el nuevo jugador azulgrana es el futbolista más laureado de la historia con 43 títulos en sus vitrinas. 

"Torno a la meva casa, cullons!"

Dani Alves también ha confirmado la noticia a través de un mensaje en su cuenta personal de Instagram. El brasileño se ha mostrado eufórico al recordar que han pasado "casi cinco años luchando como un loco para que llegara este momento", pues "sabía dentro de mi corazón y dentro de mi alma que este día llegaría". 

El nuevo jugador azulgrana afirma que llega "con la misma ilusión de la primera vez y con las mismas ganas de ayudar a reconstruir el mejor club del mundo", para rematar con un guiño a los aficionados culés en catalán, "torno a la meva casa, cullonssssss!!". 

El lateral diestro acompañó el mensaje con una elocuente foto en el Camp Nou, en la que aparece besando el escudo pintado en el césped junto al terreno de juego. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Dani Alves (@danialves)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios