Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol

El álbum de LaLiga celebra retener a Messi, su cromo más valioso

  • El astro argentino protagoniza el álbum de Panini junto al madridista Casemiro

El álbum de LaLiga celebra retener a Messi

El álbum de LaLiga celebra retener a Messi

La nueva edición del álbum de cromos de la temporada 2020-21 de LaLiga Santander contará con su estampilla más valiosa: la del argentino Lionel Messi, cuya continuidad en el Barcelona le permitirá siendo uno de los elementos más cotizados del popular coleccionable infantil.

El astro argentino no solo mantiene su recuadro dentro de las páginas dedicadas al Fútbol Club Barcelona, sino que protagoniza la portada junto al centrocampista brasileño del Real Madrid Casemiro, una decisión arriesgada, según confirmó el director general de la empresa Panini, Lluis Torrent, en la presentación del álbum.

"Yo confiaba plenísimamente en que se quedaría en favor del fútbol y la Liga española, hemos tenido suerte", explicó Torrent en un acto en la sede de LaLiga en el que su presidente, Javier Tebas, bromeó diciendo que cuando le preguntaban por la continuidad del argentino decía que "si sale en el álbum, es que se queda".

"Messi es importante para nuestra competición, es un jugador que ha nacido en nuestra competición desde pequeñito, todas las categorías del Fútbol Club Barcelona... Ojalá continúe en nuestra liga", deseó el presidente de la patronal.

No obstante, Tebas se mostró confiado en que seguirá habiendo "buenos cromos" que son el reflejo de que la española es "una gran competición" con "grandes equipos" que pueden atraer a buenos jugadores, entre los que destacó al extremo del Barcelona Ansu Fati o al delantero portugués del Atlético Joao Félix.

En el acto participó por videoconferencia el delantero del Getafe Jaime Mata, que se recordó intercambiando cromos de pequeño y confesó "no ser muy buen comercial en los recreos", y el exatacante de Athletic, Valencia, Valladolid o Mallorca Aritz Aduriz, que recordó que las primeras veces que un jugador se ve en un cromo "impacta", porque tiene "una vinculación emocional" con la infancia.

La leyenda del Athletic también celebró la continuidad de Messi, "a pesar de que los demás seguirán sufriéndolo". "Sería del género idiota dudar un mínimo de Messi. Es el mejor jugador que yo haya visto y que veré. No podemos dudar de su calidad, es imposible", añadió.

El ex jugador del Real Madrid y el Málaga y director de Relaciones Institucionales de LaLiga Fernando Sanz, recordó a través de videoconferencia que los cromos "se siguen manteniendo" aun estando "en la época de las tecnologías y las redes sociales", y deseó que el de este año no sea el último cromo de Messi en el fútbol español.

"Espero, creo y deseo que no. Es un jugador que es 100% LaLiga, 100% Barcelona. Esperemos que haya sido un pequeño traspié no sé por quién, espero que volverá a jugar, volverá a sentirse feliz y seguirá más tiempo en el Barça", opinó Sanz.

Una competición que recupera estampillas como la del canario David Silva, nuevo fichaje de la Real Sociedad que para Sanz es "una grandísima incorporación", continúan "leyendas" como el central madridista Sergio Ramos, y en la que el exjugador apostó por el barcelonista Ansu Fati como cromo estelar de esta temporada

"Va a ser un año importante para él, y va a ser el año no de la confirmación porque es un jugador ya confirmado, pero va a ser el año de Ansu Fati. Va a ser muy protagonista con Joao Félix, Messi, Sergio Ramos, Casemiro, Modric...", opinó Fernando Sanz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios