Deportes

Crisis en la selección femenina de fútbol

Jorge Vilda, seleccionador español, saluda a sus jugadoras tras el partido.

Jorge Vilda, seleccionador español, saluda a sus jugadoras tras el partido. / Vince Mignott / Efe

La selección española femenina de fútbol podría estar atravesando un momento delicado dentro del vestuario toda vez que las jugadoras habrían pedido la salida del seleccionador Jorge Vilda.

Según medios como Marca, las futbolistas mantuvieron una reunión con el técnico en el transcurso de la concentración que el equipo está llevando a cabo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, para preparar los encuentros de clasificación para el Mundial contra Hungría y Ucrania, y en ella le transmitieron su malestar y el deseo de que se marche.

Vilda quiere seguir

Las mismas informaciones indican que Vilda habría mostrado su intención de cumplir los dos años de contrato que le quedan después de que hubiera sido renovado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en vísperas de la pasada Eurocopa, en la que España cayó en cuartos ante Inglaterra, anfitriona y a la postre campeona.

Además se afirma que posteriormente el actual entrenador del cuadro español mantuvo reuniones individualizadas y que desde el ente federativo la confianza es plena en él con vistas al Mundial de 2023, para el que La Roja ya tiene una plaza asegurada.

Entre los motivos que han llevado a la plantilla a realizar este movimiento, según estas noticias, se encontraría las distinciones entre titulares y suplentes que causan desmotivación en algunas integrantes del grupo, el bajo nivel de exigencia de los entrenamientos o la gestión de las lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios