Mercado de fichajes

Coutinho, cedido al Bayern Múnich; ¿adiós al fichaje de Neymar?

  • El Barça y el club bávaro confirman el acuerdo, a falta de flecos, para que el brasileño sea jugador de la entidad alemana durante esta temporada, y guardándose una opción de compra voluntaria al finalizar el préstamo.

Messi celebra con Coutinho un gol

Messi celebra con Coutinho un gol / Efe

El Bayern de Múnich y el FC Barcelona han alcanzado un principio de acuerdo para la cesión durante un año de Philippe Coutinho (27 años) en el conjunto muniqués; el Bayern contará con una opción de compra del internacional brasileño, que aunque no ha trascendido por parte de los clubs, rondaría los 120 millones de euros. El Barcelona se desembaraza de la alta ficha del brasileño, pero abre grandes dudas sobre la posibilidad de fichar a su último gran objetivo para cerrar la plantilla: traer de vuelta a Neymar. Las pretensiones de los parisinos pasaban por dos o tres jugadores del Barça y cash para fichar a un sustituto de Ney. Entre los jugadores que pretendían estaban Coutinho, además de Dembélé y Semedo.

En enero de 2018 Coutinho fichó por el FC Barcelona procedente del Liverpool FC, en una operación que supuso el segundo fichaje más caro en la historia del fútbol, por detrás de su compatriota Neymar. Con anterioridad Coutinho jugó en el Espanyol de Barcelona, Inter de Milán y Vasco da Gama. Con la selección de Brasil ha disputado 56 partidos y anotado 16 goles.

Coutinho acudirá en los próximos días a Múnich para cerrar los últimos detalles y pasar el pertinente reconocimiento médico.

"Llevamos tiempo detrás de Coutinho. El nombre del jugador no nos interesa, nos centramos en su calidad", expresó Karl-Heinz Rummenigge tras el partido ante el Hertha (2-2), en la jornada inaugural de la Bundesliga 2019/20.

"Quiero dar las gracias al FC Barcelona. Lógicamente todavía faltan un par de detalles por cerrar, pero estamos muy contentos de que el Bayern vaya a contar con este jugador", declaró Hasan Salihamidzic, director deportivo del club.

En la previa del partido del Barcelona ante el Athlétic Club de Bilbao, Guillermo Amor admitía que las informaciones en torno a la cesión al club bávaro eran ciertas y que todo estaba en marcha para que Coutinho dejara el Barça por el Bayern de Múnich.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios