Selección española Las conclusiones de Robert Moreno

  • El seleccionador español recapitula tras sus primeros encuentros y extrae sensaciones positivas

  • Alcácer reabre el debate del '9' tras haber aprovechado con creces la lesión de Álvaro Morata

Robert Moreno da indicaciones durante el encuentro que enfrentó a España contra Islas Feroe. Robert Moreno da indicaciones durante el encuentro que enfrentó a España contra Islas Feroe.

Robert Moreno da indicaciones durante el encuentro que enfrentó a España contra Islas Feroe. / alberto morante / efe

Robert Moreno hace un análisis muy positivo de los dos nuevos pasos repletos de firmeza hacia la Eurocopa 2020, con triunfos en Rumanía y ante Islas Feroe, siente que se ha ganado el respeto de sus rivales y ve una competencia feroz en varias demarcaciones y un problema defensivo por corregir.

En primer lugar, España vuelve a infundir respeto. Robert Moreno destaca lo que ha visto en Rumanía y ante Islas Feroe en Gijón, ya que ambas selecciones cambiaron su dibujo, se parapetaron atrás y armaron defensas de cinco para buscar reducir espacios a España. Es un síntoma claro de protección y una prueba ante la que buscó variantes ofensivas para llegar al gol.

En cuanto al lateral derecho, se presenta uno de los duelos más intensos por la titularidad. Parece tomar ventaja para el seleccionador Jesús Navas, que exhibe físico en sus partidos con incorporaciones ofensivas que son claves para desarmar planteamientos defensivos del rival. Dani Carvajal, por su parte, aumenta la seguridad de la zaga con un mayor punto de intensidad en la marca. Se presentan dos opciones que cubren con máximas garantías una demarcación y permite al seleccionador elegir en función de la necesidad.

La intensidad defensiva y la pareja de Ramos, puntos a corregir. No cometer errores que ante un rival de entidad pueden costar caros y en una fase final de un torneo la eliminación. España cometió errores en Bucarest y pese a la nula apuesta ofensiva de Islas Feroe repitió un exceso de confianza en una acción de salida de balón que provocó la intervención salvadora de De Gea. Encontrar la pareja de Sergio Ramos es la gran tarea pendiente para el seleccionador.

Por otra parte, con Sergio Busquets y Rodri fijos como anclas de la selección. Por delante del que sea elegido para el partido, aparecen numerosas opciones, aunque la más firme parece la de Fabián. Se exhibió en Bucarest y confirmó todo lo que el seleccionador habla de él, preparado para asumir liderazgo ofensivo. Nombres como Saúl, Thiago, Dani Parejo y Dani Ceballos exhiben personalidad con el balón y dan variantes a un estilo en el que la posesión sigue siendo clave, buscando una mayor verticalidad y velocidad.

Y por último el debate del delantero, que ha devuelvo a la primera plana Alcácer. Su regreso no ha podido dejar mejores números, tiene una media goleadora de récord con la selección y mucho gol. Marcó en los dos partidos, un doblete en El Molinón en apenas tres minutos, para incendiar el debate del 9. La lesión de Álvaro Morata reabrió la puerta a Paco y la ha derrumbado acompañado de un gran Rodrigo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios