Fútbol

Competición decide que el Deportivo-Fuenlabrada se dispute este miércoles

  • El club gallego planta un pulso a LaLiga al no someter a su plantilla a los test PCR previos a la disputa del encuentro

Los jugadores del Fuenlabrada celebran un tanto frente al Racing. Los jugadores del Fuenlabrada celebran un tanto frente al Racing.

Los jugadores del Fuenlabrada celebran un tanto frente al Racing. / E.P.

El partido de la polémica ya tiene fecha. El Comité de Competición ha decidido que el Deportivo-Fuenlabrada de la jornada 42 de LaLiga SmartBank, aplazado por los positivos de Covid-19 diagnosticados en el conjunto madrileño horas antes de la disputa del encuentro, se dispute finalmente este miércoles 5 de agosto

La disputa de este partido cerraría la temporada regular en Segunda División y abriría la puerta a la disputa del play-off que debe determinar el último ascenso a LaLiga Santander, con Huesca y Cádiz ya como equipos de Primera por la vía directa. Zaragoza, Almería, Girona y Elche ocupan las plazas de promoción a la espera del resultado del encuentro en el estadio Abanca-Riazor, pues al Fuenlabrada le basta con un empate para desbancar al conjunto ilicitano y sumarse a la pelea por el ascenso. 

Pulso a la Liga del Deportivo

El Deportivo de La Coruña, por su parte, no se ha sometido a los test PCR de LaLiga, que le había requerido para pasar las pruebas de detección de la COVID-19 este lunes a primera hora en la Ciudad Deportiva de Abegondo para disputar el partido frente al Fuenlabrada este miércoles.

El inspector se presentó en esas instalaciones en el horario establecido, pero allí no estaban los jugadores de la plantilla blanquiazul, que se encuentran de descanso desde el día posterior al partido que no se llegó a disputar y que iba a cerrar la fase regular de LaLiga SmartBank.

El conjunto coruñés descendió por los resultados que se dieron en una jornada que se tenía que haber disputado en horario unificado y ahora defiende en las instancias deportivas sus derechos, ya que se considera perjudicado por la decisión de LaLiga, la Federación Española y el Consejo Superior de Deportes de suspender solo su partido y no el resto de esa fecha.

Este domingo, el Deportivo recibió correos electrónicos de uno de los inspectores de LaLiga para pasar los PCR que la asociación de clubes programa 48 horas antes de un partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios