Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol | liga smartbank

El caso Fuenlabrada salta a la política

  • La Xunta anuncia un expediente por viajar con positivos

Alberto Núñez Feijóo se dirige a la prensa para anunciar el expediente informativo contra el club madrileño.

Alberto Núñez Feijóo se dirige a la prensa para anunciar el expediente informativo contra el club madrileño. / efe

El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, anunció ayer que el Gobierno gallego ha abierto “un expediente informativo” sobre los hechos relacionados con el CF Fuenlabrada después de que se confirmase que el club viajó desde Madrid a la capital herculina con cinco positivos por coronavirus.

Paralelamente, los clubes que componen la Comisión Delegada de LaLiga resolvieron en su reunión de ayer “apoyar públicamente la gestión desarrollada por LaLiga y sus profesionales en estos últimos meses destinados a la vuelta y desarrollo de la competición, desde el pasado mes de marzo, en excepcionales circunstancias, paliando así los dramáticos efectos causados por el Covid-19 en el sector de fútbol”.

En la conferencia de prensa posterior a la reunión semanal del Gobierno, Núñez Feijóo explicó que por el momento se ha abierto un expediente informativo del que se están encargando los inspectores de salud pública, aunque no descarta derivar este aspecto a la asesoría jurídica si así se desprende del dictamen. Preguntado por la posibilidad de seguir los pasos del Ayuntamiento de La Coruña, que solicitó a la Fiscalía que investigue los hechos relacionados con el viaje del Fuenlabrada “por si fuesen constitutivos de delito”, Núñez Feijóo defendió que si la asesoría jurídica de la Xunta “así lo recomienda, lo haremos”. “Desde el punto de vista deportivo no se entiende, y desde el punto de vista sanitario es absolutamente rechazable”, dijo Feijóo, que añadió que los riesgos del viaje con positivos deben ser asumidos “por el club o por LaLiga”.

La Comisión Delegada de LaLiga, en cambio, apoya la gestión de la patronal de Javier Tebas: “Las circunstancias vividas en la última jornada de LaLiga SmartBank, donde la decisión de suspender el Deportivo-Fuenlabrada fue adoptada por consenso con el CSD y la RFEF, no puede empañar la magnífica gestión realizada por LaLiga en estos difíciles momentos, asumiendo la responsabilidad del reinicio y desarrollo de la competición con el diseño, implantación y seguimiento de un riguroso protocolo de vuelta a los entrenamientos y a los partidos”, explica la Comisión Delegada en una nota.

Y cuestionó las “referencias, veladas o directas, a intereses personales de los empleados de LaLiga, y en particular de su presidente, en la toma de decisiones. Están fuera de lugar, son inaceptables, y son fruto del desconocimiento de la integridad y profesionalidad de todos sus ejecutivos”. “La Comisión Delegada queda a la espera de la resolución que adopte el Juez de Disciplina Social de LaLiga, que tiene que resolver el expediente disciplinario abierto”, agrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios