Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis

Carreño y Ramos, a cuartos de final en Adelaida; Feliciano hace lo propio en Auckland

  • Se imponen al francés Jeremy Chardy y al también español Jaume Munar, en el torneo australiano

  • Remontada ante Fognini de López en el torneo neozelandés

Albert Ramos

Albert Ramos / Efe

Los españoles Pablo Carreño, cuarto cabeza de serie, y Albert Ramos se han clasificado para los cuartos de final del torneo de tenis de Adelaida tras imponerse al francés Jeremy Chardy y al también español Jaume Munar, respectivamente.

Carreño, que jugó los dobles en la última Copa ATP, en la que España fue subcampeona al perder en la final ante Serbia, solventó con autoridad su encuentro ante el tenista galo, por 6-3 y 6-2, y se enfrentará en la siguiente ronda al sudafricano Lloyd Harris, que derrotó al serbio Laslo Djere por 7-6 (5) y 6-3.

Carreño, que ganó en una hora y cuarto, tuvo una efectividad absoluta en las oportunidades que dispuso para romper el servicio de Chardy (tres de tres) y su servicio funcionó mucho mejor que el del francés.

"Me sentí realmente bien. Era mi primer partido individual del año y fue un placer ganar. Los partidos de dobles que jugué en la Copa ATP fueron buenos para mi confianza y mi ritmo. Estoy muy contento con la victoria y con el nivel de juego", explicó.

Ramos, también componente del equipo de la Copa ATP, aunque no jugó, encontró más resistencia en Munar, que entró en el cuadro principal como 'perdedor afortunado', pero acabó imponiendo su zurda para vencer por 7-6 (3) y 6-3.

En cuartos de final se medirá al estadounidense Tommy Paul, como Harris procedente de la previa, que venció al uruguayo Pablo Cuevas por 6-1 y 6-2.

El ruso Andrey Rublev, tercer favorito, continúa con su marcha triunfal después de ganar su tercer título ATP la pasada semana en Doha y acabó por un doble 6-3 con el estadounidense Sam Querrey. Su próximo rival será el británico Daniel Evans, vencedor del kazajo Alexander Bublik por 7-5 y 6-2. 

Feliciano López remonta ante Fognini y se planta en cuartos

El español Feliciano López repitió la remontada protagonizada ante Pablo Andújar, hizo lo propio contra el italiano Fabio Fognini, primer favorito, y se plantó en los cuartos de final del torneo de tenis de Auckland (Nueva Zelanda).

Feliciano López, miembro del equipo español subcampeón de la Copa ATP y campeón de la última Copa Davis de Madrid, revirtió un partido que comenzó perdiendo para acabar imponiéndose por 3-6, 6-4 y 6-3 en una hora y 57 minutos.

El veterano jugador español, de 38 años, conectó diecisiete saques directos y aprovechó las mayoría de las bolas de ruptura que tuvo ante un rival al que no le funcionó el servicio con tanta eficacia.

Con anterioridad y debido al aplazamiento de la víspera por la lluvia, tuvo que deshacerse en el duelo fratricida de Andújar

"El primer partido del día fue duro para mí, pero creo que me ayudó porque era el primer partido individual de la temporada. Sin ese partido no creo que hubiera podido jugar como lo hice ante Fabio", afirmó Feliciano López, que ganó a Andújar por 3-6, 7-6 y 6-4 en dos horas y 31 minutos.

El toledano se enfrentará en cuartos al polaco Hubert Hurkacz, que causó una magnífica impresión en la Copa ATP, donde ganó sus tres encuentros, incluido el austríaco Dominic Thiem, cuarto del ránking mundial.

Hurkacz, sexto cabeza de serie, venció por 6-2 y 7-6 (2) al sueco Mikael Ymer, procedente de la previa.

El estadounidense John Isner, cuatro veces ganador en Auckland, dejó en la cuneta al defensor del título, Tennys Sandgren, por 7-6 (3), 6-7 (1) y 6-3, y el canadiense Denis Shapovalov, segundo preclasificado, venció a su compatriota y compañero de la Davis Vasek Pospisil por 6-4 y 7-6 (2).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios