Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

fútbol | liga de campeones

El campeón vuelve al paraíso

  • Con el recuerdo vivo del título, el Liverpool regresa al Wanda, donde espera el Atlético

  • El Atalanta y el Valencia, protagonistas de un duelo incierto

Jürgen Klopp.

Jürgen Klopp. / peter powell / efe

El Liverpool regresa al Wanda Metropolitano, el escenario donde se proclamó, meses atrás, campeón de la Liga de Campeones, que se reanuda esta semana con el choque ante el Atlético de Madrid en la ida de las eliminatoria de octavos de final.

El cara a cara del equipo de Diego Pablo Simeone con el de Jürgen Klopp y el del Borussia Dortmund y el Paris Saint-Germain ponen en acción el tramo definitivo de la principal competición europea de clubes.

El PSG-Dortmund es otro de los duelos más atractivos de los octavos de final

El parón invernal sirvió para marcar el intervalo entre la fase de grupos y las eliminatorias. Sin margen de error, a ida y vuelta, los aspirantes afrontan el viaje directo hacia la final del estadio Olímpico Atatürk de Estambul del próximo 30 de mayo.

A lo largo de un mes, con ocho encuentros -ida y vuelta- repartidos en cuatro semanas, se resolverán los enfrentamientos de octavos. Sólo representantes de las cinco grandes ligas del Viejo Continente forman parte del cartel de las eliminatorias. Cuatro españoles (Real Madrid, Barcelona, Atlético Madrid y Valencia), cuatro ingleses (Liverpool, Manchester City, Chelsea y Tottenham), tres italianos (Juventus, Nápoles y Atalanta), tres alemanes (Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Leipzig) y dos franceses (Paris Saint Germain y Lyon).

El Liverpool, intratable desde que conquistó su sexta corona, vuelve al Wanda Metropolitano, donde se impuso al Tottenham en la final del pasado año. El equipo de Klopp, finalista en las dos últimas ediciones, con más de media Premier en el bolsillo, siempre ha progresado en Europa en las eliminatorias a doble partido con el técnico alemán en el banquillo.

El conjunto español, finalista del torneo en la 2013-14 y 2015-16, sólo ha perdido una vez como local en sus últimos 25 partidos europeos. Fue frente al Chelsea en la fase de grupos de la campaña 2017-18.

Al mismo tiempo, en el Signal Iduna Park de Dortmund, el Borussia recibe también mañana al Paris Saint-Germain, otra vez ataviado con el cartel de aspirante que por enésima vez emprende el asalto a su gran objetivo. Será el regreso de Thomas Tuchel, actual técnico parisino, a Dortmund, el lugar donde se proyectó como entrenador después de dos años.

Franceses y alemanes pretenden dejar atrás el maleficio que los ha condenado en las últimas temporadas. El club parisino, cada año con un proyecto más potente, no ha superado los octavos de final en las tres últimas temporadas. El Borussia Dortmund, irregular en la Bundesliga y reforzado con el noruego Erling Braut Haaland, sensación europea por su talante goleador, lleva tres temporadas sin alcanzar los cuartos de final.

Una de las eliminatorias más inciertas la protagonizan el Atalanta y el Valencia, que disputarán la ida el miércoles en San Siro y que se resolverá en Mestalla tres semanas después. El cuadro transalpino, el único debutante en el torneo y asentado en la parte alta de la Serie A, pone a prueba al representante español, que terminó primero en el catalogado como grupo de la muerte de la fase anterior, que pretende alcanzar los cuartos de final por primera vez en 13 años.

El primer tramo de los octavos culmina con el partido en Londres entre el subcampeón, el Tottenham y el Leipzig, que disputará por primera vez una eliminatoria de la Liga de Campeones. El conjunto londinense, con José Mourinho en el banquillo tras relevar algunas semanas atrás a Mauricio Pochettino, artífice de la final alcanzada en el curso anterior, asume su tercer compromiso de octavos seguido.

El resto de enfrentamientos de ida se disputarán una semana después. El martes 25 de febrero, el Chelsea recibirá en Stamford Bridge al Bayern Múnich y el Nápoles en San Paolo al Barcelona. El miércoles 26, el Lyon jugará en casa ante el Juventus mientras el Real Madrid acoge en el estadio Santiago Bernabéu al Manchester City.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios