Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | Liga Santander

Las nueva camiseta del Barça se inspira en la Barcelona Olímpica

  • La equipación se ha presentado este viernes y está muy lejos del tradicional diseño azulgrana de la entidad catalana

Pedri y Aitana Bonmatí, con la primera equipación del FC Barcelona 2022-23.

Pedri y Aitana Bonmatí, con la primera equipación del FC Barcelona 2022-23. / FCB

La nueva camiseta del FC Barcelona para la temporada 2022-23, con el estreno de los logos de Spotify en la parte frontal y de UNHR/ACNUR, en la dorsal, y que se ha presentado este viernes se inspira en la Barcelona Olímpica en el 30º aniversario de los Juegos del 92.

Se trata de una camiseta innovadora, con líneas sobrias y elegantes. Juega con la luz y la conexión con el mar representado a través de los diferentes destellos de color que se observan en las franjas de la camiseta.

Las habituales franjas alternan el grana con dos tonalidades de azul, uno oscuro y otro más claro, precisamente para enfatizar esta idea. El azul marino es el protagonista en el cuello y las mangas, pero también en los pantalones y las medias.

Los diseñadores, que juegan con el concepto 'La llama sigue viva', también han apostado por utilizar una tipografía similar a la que se utilizó hace 30 años, incluyendo mensajes en las cuatro lenguas con las que se trabajó la cartelería hace 30 años: el catalán, el castellano, el francés y el inglés.

Una de las novedades es el estreno de Spotify, como nuevo patrocinador principal. El logo de la plataforma musical de 'streaming' lucirá en el frontal junto con el bumerán de Nike, ambos en tonalidad sésamo.

También se ha cambiado el logo de la agencia de la ONU que lucirá en el dorsal de las camisetas del primer equipo masculino, femenino y el equipo Fundación Barça de LaLiga Genuine, y por primera vez aparecerá UNHCR/ ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), en el mismo color.

En cuanto a los equipos de las diferentes secciones profesionales (baloncesto, balonmano, hockey patines y fútbol sala), en el frontal seguirá apareciendo Assistència Sanitària.

La nueva camiseta se puede comprar a partir de hoy viernes, y de forma exclusiva y durante cinco días, en las Barça Store del Camp Nou, Passeig de Gràcia, La Roca Village y del aeropuerto de Barcelona T1 y T2, así como 'online' en la tienda electrónica del Barcelona. A partir del día 8 de junio estará disponible en el resto de puntos de venta habituales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios