Actualidad deportiva

Calendario completo de Segunda División 2022/23: principales partidos y fechas

Calendario completo de Segunda División 2022/23

Calendario completo de Segunda División 2022/23 / @rfef

Levante-Huesca y Eibar-Tenerife son dos de los principales encuentros de la primera jornada de LaLiga SmartBank 2022/23, cuyo calendario fue sorteado esta tarde en la sede de la Federación Española de Fútbol.

El cuadro levantinista, recién descendido, empezará en su feudo del Ciutat de Valencia, ante el conjunto oscense, que de nuevo luchará por retornar a la máxima categoría del fútbol español, mientras que el Eibar y el Tenerife fueron los equipos a los que el Girona superó en la promoción de ascenso.

Los dos equipos andaluces comenzarán el campeonato a domicilio, con los partidos Ibiza-Granada y Burgos-Málaga en la primera jornada de la segunda categoría del fútbol español, cuyo calendario fue sorteado este jueves en la sede de la Federación Española de Fútbol.

Los otros dos descendidos, Granada y Alavés, visitarán en su primer encuentro al Ibiza y al Leganés, respectivamente, el fin de semana del 13 y el 14 de agosto.

Dos recién ascendidos, el Racing de Santander, y el Villarreal B, se enfrentarán en El Sardinero, el Andorra visitará al Oviedo y el Albacete al Lugo, en tanto que el estadio Gran Canaria albergará el duelo entre los históricos Las Palmas y Sporting de Gijón.

La última jornada de la primera fase liguera, que no parará por el Mundial de Qatar 2022, está prevista para el fin de semana del 27/28 de mayo de 2023, en la que el Granada recibirá al Leganés, el Levante al Oviedo y Las Palmas al Alavés, como choques más destacados.

La fase de ascenso en la categoría de plata del fútbol español, que otorgará la tercera plaza para Primera, se disputará entre el 4 y el 18 de junio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios