Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ciclismo

La caída de los 50 puntos en la cabeza

  • Luis Ángel Maté sufrió un accidente en el Tour de Polonia

  • "La carretera no estaba en condiciones", dice

Luis Ángel Maté, en el Hospital Ochoa de Marbella.

Luis Ángel Maté, en el Hospital Ochoa de Marbella. / m.g.

Luis Ángel Maté compareció ante varios medios de comunicación (Cuatro y La Sexta) tras su estrepitosa caída en el Tour de Polonia, por la que tuvo que recibir 50 puntos. El malagueño dejó claro que "ha sido con diferencia la caída más fea" que ha sufrido en una carrera. Su accidente se produjo en la primera etapa, dos días antes de que el belga Bjorn Lambrecht falleciera fruto de otro percance provocado por la incesante lluvía que ha caído durante los últimos días en Polonia.

Un accidente, el de Maté, que sorprendió a los aficionados al ciclismo y que obligó al malagueño a abandonar la prueba. "Recuerdo que estábamos bajando muy rápido, para preparar el sprint, y en medio de la curva, en mi trayectoria, había un boquete grande. Metí la rueda y salí disparado", explicó.

La inercia le hizo chocarse contra un muro y gracias al casco savó la vida: "Al principio pasa todo tan rápido que no te das cuenta. Me intenté incorporar para ver que no tenía nada en las extremidades y ahí me di cuenta de que no tenía ya el casco, que se había reventado. Creía que no tenía nada hasta que vi la sangre".

El marbellí no sufrió ninguna lesión de gravedad. Además de la cabeza, por la que recibió 50 puntos de sutura, tuvo quemaduras por otras partes del cuerpo. Pese a esto, explica, "no perdí la conciencia en ningún momento".

Este contratiempo no le impedirá volver a subirse a la bicicleta: "Te planteas muchas cosas pero es un deporte precioso, que aporta mucho y en el que lanzamos un mensaje muy positivo a la juventud".

Estos días, el ciclista marbellí estuvo ingresado en el Hospital Ochoa para poder regresar a los entrenamientos lo antes posible. "Agradezco los cuidados que nos han dado allí, pero nada como estar en casa", afirmó ante los medios el ciclista.

El objetivo es estar en la próxima Vuelta a España: "Hoy quedan 18 días y, aunque la cabeza está bien, toca descansar y entrenar para llegar bien a la Vuelta". De momento "hay que esperar durante los próximos días, sobre todo esta semana, para ver cómo va la evolución y los valores".

También tuvo tiempo para acordarse de Bjorg Lambrecht, el joven ciclista que falleció en esta misma prueba. Maté calificó este suceso como "una desgracia tremenda" e insistió en que "la carretera no estaba en condiciones adecuadas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios