Fútbol

El brote de Covid en el Real Madrid afecta también a Asensio, Bale, Lunin y Rodrygo

Asensio y Modric, ambos contagiados, en un entrenamiento reciente junto a Nacho, Carvajal y Lucas Vázquez.

Asensio y Modric, ambos contagiados, en un entrenamiento reciente junto a Nacho, Carvajal y Lucas Vázquez. / Real Madrid CF

Los casos de coronavirus en el seno del Real Madrid adquieren ya el rango de brote, tras sumar este jueves cinco nuevos contagios entre miembros del club blanco. Los jugadores Marco Asensio, Gareth Bale, Andriy Lunin y Rodrygo Goes, además del primer asistente de Carlo Ancelotti, su hijo Davide, han dado positivo por Covid-19 en las últimas pruebas y se suman a los casos ya conocidos de Luka Modric y Marcelo, además del técnico Pablo Laso y el jugador Thomas Heurtel del Real Madrid de baloncesto.

El conjunto madridista ha aumentado las medidas de seguridad en sus instalaciones para evitar nuevos casos, pero ya son nueve los miembros de la entidad afectados por el virus. Además del pertinente aislamiento y repetidas pruebas para conocer que superan la enfermedad, los jugadores que han dado positivo se someterán a pruebas cardiológicas para comprobar su estado de salud una vez hayan superado la enfermedad. 

¿Corre peligro el Real Madrid-Cádiz del domingo?

Cabe recordar que el Real Madrid despide 2021 recibiendo este domingo en el Bernabéu al Cádiz CF. Según la normativa de LaLiga, el equipo afectado por los contagios debe contar con un mínimo de 13 jugadores de campo sanos, entre ellos un portero, para disputar el encuentro.

Si el número de afectados deja al club sin ese mínimo, un partido podría ser aplazado si es antes de la jornada 30 (34 en Segunda División). De repetirse la situación en el siguiente partido, al equipo que no pueda presentar este mínimo de futbolistas se le daría el encuentro por perdido. 

Entre estos 13 futbolistas pueden encontrarse jugadores del equipo filial, siendo obligatoria la presencia de al menos cinco futbolistas del primer equipo (son siete si las bajas no son causadas por el Covid). El club debe alinear a todos los jugadores de la primera plantilla convocados siempre que sean siete o menos y si, durante el encuentro, alguno de ellos abandonara el partido se consideraría entonces incomparecencia y se le daría el encuentro por perdido. 

Es difícil pensar, por tanto, que el partido entre los blancos y el Cádiz pueda ser aplazado si no se producen más casos, pues Ancelotti cuenta con más de cinco profesionales disponibles además de los jugadores del filial. Las pruebas de los próximos días determinarán si el Real Madrid llega con bajas o directamente en cuadro al partido ante los amarillos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios