Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Deportes

Oficial: El FC Barcelona anuncia el fichaje de Kessie

  • El jugador llega libre desde el Milan y firma un contrato hasta el 30 de junio de 2026 con una cláusula de 500 millones

El marfileño Franck Yannick Kessie

El marfileño Franck Yannick Kessie

El FC Barcelona y Franck Yannick Kessie han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador, después de que el futbolista haya terminado su contrato con el AC Milan. El mediocampista firmará contrato hasta el 30 de junio de 2026 y tendrá una cláusula de rescisión de 500 millones de euros.

Franck Kessie nació el 19 de diciembre de 1996 en Ouragahio (Costa de Marfil). El jugador africano desarrolló sus inicios futbolísticos en la cantera del Stella Club de Adjamé, equipo de su país natal. En Costa de Marfil jugó hasta la temporada 2014/15, cuando el Atalanta de Bergamo, viendo todo su potencial, decidió ficharlo como cedido para su conjunto juvenil.

La temporada de Kessie en las categorías inferiores del elenco bergamasco fue excelente y se ganó tener la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional. Eso sí: fue en el Cesena de la Serie B italiana, equipo en el que recaló en calidad de cedido para seguir formándose como futbolista. Alternando la posición de centrocampista todoterreno con la de central, la temporada en este conjunto fue toda una muestra de personalidad y talento. Tanto es así que, sólo un año más tarde, Gianpiero Gasperini, nuevo entrenador del Atalanta, reclamó su regreso y, poco a poco, lo fue puliendo hasta convertirlo, con una edad muy joven, en uno de los mejores centrocampistas de la Serie A.

Dentro del siempre peculiar esquema del técnico, Kessie se hizo un hueco en los onces de Gasperini gracias a su gran capacidad para sumar números en el apartado goleador. De hecho, el primer partido que disputó con los de Bergamo fue ya toda una declaración de intenciones en este sentido. Y es que los dos primeros disparos que realizó el centrocampista africano en la Serie A acabaron en gol. Así pues, a raíz del doblete conseguido en su debut, fue ganado peso en el equipo de forma progresiva hasta consolidarse como uno de los líderes del Atalanta.

La temporada 2016/17 acabó siendo tan buena que, con sólo 30 partidos disputados en la Serie A, llamó la atención del AC Milan, uno de los históricos italianos. En la temporada 2017/18, los rossoneri ficharon a Kessie como cedido para acabar ejecutando la cláusula de compra obligatoria establecida de 33 millones en verano de 2019.

Con el AC Milan ha completado cinco temporadas a un gran nivel, sumando unos números de goles y asistencias que, siendo un interior con tanto trabajo defensivo como él, le convierten en un jugador muy completo. Su estancia en el combinado de Milán ha concluido de la mejor forma posible: consiguiendo ganar una Liga italiana después de 11 años sin hacerlo. Kessie ha sido uno de los jugadores más utilizados por Stefano Pioli durante todo el curso liguero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios