Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis | Roland Garros

Badosa se retira con problemas en la pierna derecha

  • La española abandona en su partido contra Veronika Kudermetova cuando iba por debajo en el segundo set, 6-3 y 2-1 

Paula Badosa

Paula Badosa / EFE

La española Paula Badosa abandonó este sábado en tercera ronda de Roland Garros con problemas en la rodilla derecha de su partido contra la rusa Veronika Kudermetova, cuando había perdido el primer set e iba por debajo en el segundo, 6-3 y 2-1 y se había disputado 1 hora y 8 minutos.

Cuartofinalista de la pasada edición, la número 3 del mundo, de 24 años, contaba con llegar a la segunda semana del Grand Slam de tierra batida y relanzar una temporada que, tras comenzar brillante, entró en crisis.

Badosa, última superviviente española en el cuadro individual femenino, fue por delante en el marcador durante el inicio del partido, pero tras colocarse 2-0 no logró sumar ya ningún juego.

Su rodilla comenzó a pasarle factura a medida que la rusa, 25 del ránking, elevaba el nivel.

Con el 5-2, pidió asistencia en la rodilla derecha y, aunque prosiguió en pista, no pudo evitar que el parcial cayera del lado de su rival.

La española ganó el primer juego de la segunda manga y pareció poder reengancharse al partido. En ese momento, se dio un simbólico tortazo como señal de que debía despertar.

Pero no lo hizo. Badosa cedió los dos juegos siguientes y, en ese momento, decidió detener su participación.

Kudermetova se medirá contra la ganadora del duelo entre la estadounidense Madison Keys y la zakaza Elena Rybakina.

Antes que Badosa había perdido la bielorrusa Aryna Sabalenka, séptima favorita, contra la italiana Camila Giorgi, 4-6, 6-1 y 6-0.

Por ello, solo queda una superviviente del top10 en este Roland Garros, la número 1, la polaca Iga Swiatek, que venció a la montenegrina Danka Kovinic por 6-3 y 7-5.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios