Apoyo a Iñaki Williams

El Heliodoro Rodríguez López ruge contra el racismo y la violencia

  • Williams agradece el gesto: "Con gente buena como la de Tenerife acabaremos con el racismo"

Iñaki Williams en un momento del partido Iñaki Williams en un momento del partido

Iñaki Williams en un momento del partido / Efe

El Heliodoro Rodríguez López ha rugido este martes contra el racismo y la violencia durante el partido de octavos de final de la Copa del Rey entre el CD Tenerife y el Athletic Club, como apoyo al delantero del cuadro bilbaíno Iñaki Williams por los cánticos racistas que sufrió el pasado fin de semana en el RCD Stadium.

Desde que saltaron los futbolistas al césped antes del comienzo del partido, pudo verse una pancarta en la grada de San Sebastián en la que se leía el mensaje "no al racismo" y "no a la violencia".

La misma pancarta se mostró durante el minuto nueve del encuentro, que coincide con el dorsal que luce en su camiseta, el delantero del Athletic Club.

Mientras tanto, todos los jugadores del Athletic Club saltaron al campo con la camiseta de Iñaki Williams.

En el minuto nueve de encuentro, además, tal y como se había promovido a través de las redes sociales hubo cánticos contra el racismo y de apoyo a Williams, que formó parte del once inicial.

Estas iniciativas fueron promovidas por colectivos de animación organizados y por aficionados de forma individual durante los últimos días, después de que el jugador bilbaino denunciara que sufrió "insultos racistas" durante el partido que enfrentó este sábado al equipo rojiblanco con el Espanyol en el RCDE Stadium de Barcelona correspondiente a la vigésimo primera jornada de LaLiga Santander.

"Me voy triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Está totalmente fuera de lugar", explicó el delantero del equipo rojiblanco en declaraciones difundidas por los canales oficiales del club bilbaíno.

Williams: "Con gente buena como la de Tenerife acabaremos con el racismo"

El delantero del Athletic Club de Bilbao, Iñaki Williams, ha agradecido el apoyo que ha recibido en los últimos días y, en especial, el que ha tenido en el Heliodoro Rodríguez López, en donde la afición del CD Tenerife ha demostrado que "con gente buena" se acabará "con el racismo".

El nueve del cuadro bilbaíno, que igualó en dos ocasiones la eliminatoria de Copa del Rey, ha relatado que ha acabado "reventado" el partido, pero "ha merecido la pena".

Williams ha afirmado que la afición se ha "portado de diez", mientras que ha dicho que no le "afecta mucho el hecho de que cuatro tontos se intenten meter con alguien por el color de la piel".

El delantero ha dicho que lo que más le preocupaba es que no hubiera solución, pero en los últimos días ha habido "remedio" a la situación y la gente ha estado encima de él apoyándole. "No nos rendimos nunca. Cuando las piernas no te dan, hace corazón y hemos seguido hasta el final", ha dicho sobre la clasificación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios