Andaluces en los Juegos | Tokio 2020

Siete andaluces compiten en la tercera jornada de los Juegos de Tokio

La algecireña Andrea Benítez, durante el pasado Street Skateboarding World Championship.

La algecireña Andrea Benítez, durante el pasado Street Skateboarding World Championship. / Riccardo Antimiani / EFE

La tercera jornada de competición oficial de los Juegos Olímpicos comenzará para los andaluces muy pronto. Y lo hará con una disciplina que en Tokio 2020 se estrena como olímpica: el skateboard. Junto a Andrea Benítez, otros seis deportistas de la comunidad tienen prevista su participación a partir de la próxima madrugada.

La skater algecireña Andrea Benítez será la primera en participar. La última representante andaluza en llegar a Tokio en sustitución de la holandesa Candy Jacobs, positivo por Covid-19, intentará a partir de la 1:30 en el Parque Aomi de la capital japonesa lograr el billete para la final de la competición olímpica de skateboard. La pelea por las medallas está prevista para las 5:25.

Por su parte, a partir de las 4:00, Álex Davidovich tiene una cita con la segunda ronda de competición de tenis en el Parque de Tenis de Ariake. Allí, el malagueño se medirá al australiano John Millman, con un billete en juego para los octavos de final. 

La segunda jornada de competición en la modalidad RS:X de vela traerá consigo la disputa de tres nuevas regatas. Allí, en Kamakura, a partir de las 5:05, la sevillana Blanca Manchón tratará de escalar puestos en la clasificación general después de que en la primera jornada acabara en un noveno lugar.

A partir de las 8:00, el granadino David Valero hará su debut en ciclismo, en la modalidad de cross-country. 38 corredores se darán cita en el Campo de MTB de Izu para intentar conquistar las medallas. Deberán recorrer varias vueltas hasta completar los 28,25 kilómetros de recorrido. 

En el Estadio de Hockey de Oi, las jiennenses Ángeles Ruiz y Carmen Cano tratarán de ayudar al equipo femenino español a lograr su primera victoria en el torneo ante Argentina, en un duelo enmarcado en el Grupo E. 

El último andaluz en competir en esta tercera jornada de Juegos Olímpicos será el gaditano Adrián Gavira. El jugador de San Roque buscará junto al castellonense Pablo Herrera la primera victoria en vóley-playa a partir de las 15:00, en el Parque Shiokaze.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios