Andaluces en los Juegos | Tokio 2020

12 andaluces compiten en la quinta jornada de los Juegos de Tokio

Álex Davidovich golpea con la derecha durante un partido en estos Juegos.

Álex Davidovich golpea con la derecha durante un partido en estos Juegos. / @ITFTennis

Cargado programa para los andaluces en la quinta jornada de los Juegos Olímpicos, con citas importantísimas, como el duelo que medirá al malagueño Álex Davidovich contra el serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial; o las regatas de Jaime Canalejo y Javier García. Los sevillanos tienen una cita en las semifinales de Tokio 2020

Será a partir de las 2:00 cuando la acción comience para los representantes andaluces, concretamente con la tercera participación en unos Juegos de Fátima Gálvez. La cordobesa participará en el Campo de Tiro de Asaka en la primera jornada de clasificación del foso olímpico individual femenino. 

Uno de los platos fuertes de la jornada llegará a las 4:00, con la disputa del partido entre Davidovich y Djokovic. El malagueño intentará dar la campanada y eliminar al número uno del mundo en el Parque de Tenis de Ariake. Hasta ahora, sólo un precedente entre ambos luce en el historial. Fue en Roma, este mismo año, y el duelo cayó del serbio (6-2 y 6-1). Buscará el malagueño equilibrar la balanza.

Los sevillanos Jaime Canalejo y Javier García regresan al Canal Sea Forest, donde lograron imponerse en su correspondiente repesca de dos sin timonel en remo. Será a partir de las 5:00 cuando los hispalenses compitan contra Bielorrusia, Nueva Zelanda, Australia, Rumanía y Dinamarca para buscar un hueco entre los tres primeros, plazas que dan acceso a la final A de competición.

La cordobesa Fátima Gálvez, en foso olímpico, y el levantador de peso almeriense David Sánchez harán su debut en los Juegos de Tokio

Volverá también la competición a la vela, concretamente a la disciplina de RS:X. En ella, la sevillana Blanca Manchón tratará, a partir de las 5:15, de recortar distancia en la clasificación general con los puestos que dan acceso a la medal race, programada para el próximo sábado 31. Para ello, la windsurfista dispondrá de tres nuevas regatas en las que intentar recortar distancia.

En el Parque Shiokaze, la pareja española compuesta por el gaditano Adrián Gavira y Pablo Herrera buscan apurar sus opciones de avanzar a la siguiente fase de competición de vóley-playa. Todas las opciones pasan por lograr una victoria ante la pareja australiana, definida por McHugh y Schumann, en el último compromiso de la fase de grupos. La cita será a partir de las 10:00.

A partir de las 11:45, la selección española de hockey hierba femenino tratará de lograr su primera victoria ante Nueva Zelanda, en un duelo enmarcado en el Grupo B y que se disputará en el Estadio de Hockey de Oi. En el conjunto español participarán las jiennenses Ángeles Ruiz y Carmen Cano.

El almeriense David Sánchez debutará mañana en halterofilia, concretamente en la categoría de -73kg. Será a partir de las 12:50 cuando el andaluz, que ya estuvo en Río 2016, busque dar la sorpresa en el Grupo A, en el que quedó encuadrado.

La jornada para los representantes andaluces la cerrará la selección masculina de fútbol. El sevillano Juan Miranda y el gaditano Bryan Gil podrán participar si Luis de la Fuente lo estima en el duelo contra Argentina (13:00), mientras que el utrerano Dani Ceballos, según palabras del propio seleccionador, estará disponible para la próxima fase si España logra avanzar.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios