Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis | Abierto de Córdoba

Albert Ramos pierde en la final de Córdoba

  • Juan Manuel Cerúndolo venció al español en una hora y 53 minutos por 6-0, 2-6 y 6-2

Albert Ramos pierde en la final de Córdoba

Albert Ramos pierde en la final de Córdoba

El tenista local Juan Manuel Cerúndolo dio el gran golpe al consagrarse campeón del Abierto de Córdoba ATP 250 tras vencer en la final al español Albert Ramos Viñolas sobre la tierra batida de las pistas del club argentino vecino al Estadio Mario Kempes.

Cerúndolo (335) en su primer acceso al cuadro principal de un certamen de ATP logró su coronación y se transformó en el tenista argentino más joven en lograr un título con 19 años desde aquel lejano primer festejo de Guillermo Coria en Viña del Mar 2001.

El porteño se impuso en una hora y 53 minutos ante el español Albert Ramos (47) por 6-0, 2-6 y 6-2 en una final vivida de forma muy intensa por el público reducido que pudo acceder a este encuentro decisivo por las restricciones de la pandemia del coronavirus.

Para acceder a esta final, Cerúndolo sorteó la clasificación y luego dejó en el camino a su compatriota Facundo Coria (95), a los brasileños Thiago Monteiro (74) y Thiago Seyboth Wild (119), y al serbio Miomir Kecmanovic (41), tercer favorito del certamen cordobés.

“Quiero felicitar a Albert por esta gran final. No lo puedo creer. Fue una semana sensacional y es increíble jugar en casa y lograr este título. Nunca en mi vida había jugado con tanto público en mi vida y estoy muy emocionado. Quiero seguir con mi carrera paso a paso y ahora me concentro en viajar a Buenos Aires para el próximo torneo”, reflexionó Juan Manuel Cerúndolo tras levantar el trofeo.

Por su parte, el catalán en el tiempo de tomar la palabra expresó: “Quiero felicitar a Juanma por el increible torneo que ha hecho. Se ha visto esta semana que el tenis argentino tiene gran futuro. Por mi parte he dado el máximo, he tenido una gran semana pero no pude coronarla con el título y eso me da una lástima”.

Esta fue la tercera edición del Abierto de Córdoba ATP 250, que había coronado al argentino Juan Ignacio Londero en 2019 y al chileno Christian Garín el año pasado, y que marca la primera consagración de un argentino en esta temporada luego de un 2020 sin títulos para los gauchos.

El certamen cordobés se disputó sobre tierra batida y brindó 250 puntos para Juan Manuel Cerúdolo, 150 para Albert Ramos, 90 para los semifinalistas, 45 para los cuartofinalistas, y 20 para los que alcanzaron la segunda ronda.

Este torneo argentino repartió 325.270 dólares, casi la mitad de la edición pasada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios