Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Ciclismo

El ciclista Egan Bernal sufre un aparatoso accidente tras chocar con un autobús cuando entrenaba

  • El ganador del Giro 2021 ha sido hospitalizado y será operado por politraumatismo

El ciclista Egan Bernal, tumbado en el suelo

El ciclista Egan Bernal, tumbado en el suelo / Antena 2

El colombiano Egan Bernal, jefe de filas del equipo Ineos Grenadier, será operado por un "politraumatismo", que incluye un trauma cervical y torácico y otro cerrado de tórax, tras chocar este lunes contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá mientras se entrenaba.

La Clínica de La Sabana de la ciudad de Chía, que atiende al campeón del Tour de Francia de 2019, precisó que Bernal "debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas" porque tiene "trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores".

El centro médico señaló en un comunicado que el ciclista de 25 años presenta "estabilidad hemodinámica" por el momento y afirmó que seguirá informando sobre su evolución.

Bernal, también ganador del Giro de Italia del año pasado, chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura de la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca (centro de Colombia), cuando el vehículo se detuvo bruscamente para dejar a un pasajero, según informó la Policía de Tránsito.

Esa institución explicó que el ciclista del Ineos transitaba "en el mismo sentido y por el mismo carril" que el autobús y no vio "la maniobra hecha por el vehículo, chocando por la parte de atrás del mismo".

Su equipo, el Ineos Grenadiers, confirmó el accidente sufrido por el ganador del Giro y del Tour y dijo que el deportista llegó consciente al hospital y "se encuentra estable".

El mundo del deporte desea pronta una recuperación a Bernal

El mundo del deporte y los colombianos desearon este lunes pronta recuperación al ciclista Egan Bernal (Ineos Grenadier) quien chocó contra un autobús en una carretera cercana a Bogotá mientras se entrenaba y sufrió politraumatismos por los que será operado.

El futbolista Radamel Falcao García, delantero del Rayo Vallecano español, aseguró que espera una "pronta y exitosa recuperación" del ganador del Tour de Francia de 2019 y el Giro de Italia de 2021.

"Toda Colombia contigo en este doloroso momento. Protejamos y cuidemos a los ciclistas en todas las carreteras de Colombia", dijo el veterano futbolista en Twitter.

En esa misma línea se manifestó Miguel Ángel 'Supermán' López, corredor del Astana, quien escribió: "Nuestra profesión es de muchos riesgos, pronta recuperación Egan Bernal".

Tao Geoghegan, compañero del colombiano en el Ineos y campeón del Giro de Italia en 2020, señaló en Twitter que "es horrible leer de la caída de Egan", por lo que espera noticias esperanzadoras.

Lo ocurrido, dijo, es un recordatorio de lo peligroso que puede ser el entrenamiento de los ciclistas.

También expresó su apoyo al ciclista Einer Rubio, corredor del equipo Movistar quien dijo que es "lamentable escuchar sobre el accidente" y dijo que "independiente de cómo fueron los hechos siempre (hay que) recordar que la vida es una y la vía es de todos".

"Pronta recuperación, recuerden que siempre en casa nos esperan", señaló.

Bernal, jefe de filas del Ineos Grenadiers, chocó contra un autobús en la carretera que va de Bogotá a Tunja, a la altura de la localidad de Gachancipá, en Cundinamarca (centro de Colombia), cuando el vehículo estaba estacionado sobre la vía, según informó la Policía de Tránsito.

El director de Tránsito y Transporte de la Policía, general Juan Libreros, detalló que el accidente ocurrió a las 10.00 hora local (15.00 GMT) y que el ciclista fue trasladado a la Clínica de la Sabana de la ciudad de Chía, aledaña a Bogotá.

Bernal, informó el centro médico en un comunicado, "debe ser intervenido quirúrgicamente en las próximas horas" porque tiene "trauma cervical y torácico, trauma cerrado de tórax, trauma músculo esquelético y trauma en miembros inferiores".

Además de los deportistas, los colombianos en general también desearon al ciclista de 25 años una pronta recuperación ante lo sucedido durante el entrenamiento, en el que estaba acompañado de ciclistas como el ecuatoriano Richard Carapaz y el colombiano Daniel Martínez.

"A nuestro querido campeón Egan Bernal le deseamos una pronta recuperación tras el accidente que sufrió entrenando con sus compañeros de equipo. Confiamos en que evolucione satisfactoriamente su estado de salud y pueda seguir cosechando triunfos para Colombia", expresó el presidente Iván Duque.

También se manifestó el gobernador del departamento de Cundinamarca, Nicolás García, quien dijo: "Pronta recuperación para nuestro campeón Egan Bernal. Sabemos que este accidente no detendrá el gran trabajo que hace a diario por poner en alto el nombre del departamento y del país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios