El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Tenis

Cómo y dónde ver en TV el Italia-Canadá de la Copa Davis de Málaga

  • Segunda semifinal en el Carpena para ver quién llega a jugar con Australia

  • Sed de venganza

Lorenzo Musetti golpea la bola.

Lorenzo Musetti golpea la bola. / Efe

Italia compite en las semifinales de la Davis Cup by Rakuten Final 8 por segunda vez en este siglo después de vencer a Estados Unidos el jueves. Nos remontamos a 2014 cuando los italianos llegaron a esta fase de la competición, aunque su aspiración la paró una Suiza liderada por un inspirado Roger Federer en Ginebra. Meses después, esa Suiza se coronaba por primera vez.

La última vez que Italia navegó en las aguas de los cuatro últimos fue en 1998 cuando ganó a Estados Unidos por 4-1 en Milwaukee para clasificarse contra Suecia en Milán. Las esperanzas son altas para los “azzurri”, que aspiran a su segundo título y el primero desde 1976.

En aquella ocasión, Suecia puso a Italia a un lado para llevarse dos títulos seguidos, con el cuarteto italiano formado por Gianluca Pozzi, Andrea Gaudenzi, Davide Sanguinetti y Diego Nargiso, sin encontrar respuestas ante el poderío nórdico.

Italia viajó a Málaga con sus primeros espadas lesionadOs, Jannik Sinner y Matteo Berrettini, pero aún como serio candidato al título. Una victoria sobre Canadá dejaría al equipo rozando la Ensaladera de Plata.

Aunque no ha experimentado nunca las mieles del éxito en Davis Cup, Canadá ha estado en esta posición muy recientemente. Si esta experiencia le sirve de algo se verá en el resultado. Canadá peleó contra España en la final de Madrid en 2019, pero los jóvenes Felix Auger-Aliassime Denis Shapovalov se quedaron cortos. Sin embargo, ambos dejaron sensación de que sus talentos iban a despuntar en el circuito como han probado a posteriori.

El dúo se coronó en la Davis Cup Junior en 2015 y hoy son el motor de un equipo canadiense que vuelve a soñar con el título. A pesar de que el zurdo Shapovalov no consiguió vencer al alemán Jan-Lennard Struff en cuartos de final, le dio el punto definitivo al equipo junto con Vasek Pospisil. En suma, Canadá tiene muy claro su objetivo.

Fecha y horario

El Italia-Canadá de la Copa Davis comienza a las 13:00 horas de este sábado 26 de septiembre en el Martín Carpena de Málaga con los partidos entre los números dos, sigue el de los números uno y, de ser necesario, el doble.

Cómo y dónde ver en TV

El partido se podrá ver a través de #Vamos (Dial 8) de Movistar y por las aplicaciones de la cadena de pago. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios