Sevilla FC | Internacionales

La variante Ómicron podría precipitar la suspensión de la Copa de África

En-Nesyri (y Bono al fondo), durante el himno de Marruecos en un partido de clasificación.

En-Nesyri (y Bono al fondo), durante el himno de Marruecos en un partido de clasificación.

La Copa de África es este año 2022 una amenaza mayor si cabe para el Sevilla por la plaga de lesiones que acumula el equipo de Julen Lopetegui. Bono, Munir y En-Nesyri serán con toda seguridad convocados por la selección de Marruecos y el propio Monchi aclaró esta semana que no hay ninguna posibilidad de que el delantero, una vez recuperado, no sea reclamado por su seleccionador.

Pero una noticia avanzada por RMC se ha convertido en una luz de esperanza para el Sevila y es que la emisora del Principado de Montecarlo segura que la Confederación Africana de Fútbol (CAF) podría verse obligada a suspender la competición debido a la creciente incidencia de la variante Ómicron del Covid-19 detectada en primera instancia en Sudáfrica y que se ha propagado con rapidez por todo el continente africano y ha saltado ya a otros países. La particularidad de esta variante es que es mucho más infecciosa, lo que agrava la situación en un continente en el que no hay ni los recursos ni la misma cultura sanitaria que en países más desarrollados.

La Copa de África se celebra del 9 de enero al 6 de febrero en Camerún y iba a privar al Sevilla de estos tres efectivos importantes de una plantilla muy mermada por las lesiones y el calendario tan cargado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios