Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Tenis

Serena Williams se retira sin sucesora conocida

Serena Williams posa con un trofeo de ganadora.

Serena Williams posa con un trofeo de ganadora. / TRACEY NEARMY / efe

Después de que Serena Williams anunciase que (seguramente después del US Open) se aleje de las pistas de tenis es obligatorio echar la mirada atrás y admirar la carrera de la deportista norteamericana. Una auténtica leyenda del tenis que batió récords, subió hasta la cima del ranking para quedarse durante más de seis años y ostenta 23 títulos Grand Slam.

Ha anunciado su retirada en una carta en la revista Vogue, asegura que esta "rota", pero "preparada para lo que venga después. Cumplo 41 años y algo tiene que pasar". Lo que ha pasado es que desde que consiguió su primer US Open, en 1999, no paró de crecer, siendo su único techo el número uno del ranking WTA. No volvería a conquistar ninguno hasta el 2002, pero desde ahí hasta 2017 solo se quedaría tres años sin ganar como mínimo un Grand Slam.

Al Abierto de Estados Unidos de 1999 le seguiría el Roland Garros de 2002, en el que tuvo que vencer en la final a su hermana Venus, como también lo haría en los 4 siguientes Grand Slams que ganaría, así como en su último: Open de Australia de 2017.

En sus vitrinas cuenta con 7 trofeos del Abierto de Australia, 7 de Wimbledon, 3 Roland Garros y 6 Abiertos de EEUU. Un total de 23 Grand Slams que la convierten en la reina del tenis. Solo la supera Margaret Court con 24, pero si empezamos a sumar desde la Era Abierta, que comenzó en 1968, la estadounidense está la primera de la lista.

También posee cuatro oros olímpicos, 3 en dobles (2000, 2008 y 2012) y uno compitiendo de manera individual (2012), además de 5 WTA Final y otros récords como ser la tenista de mayor edad (35 años y 224 días) en mantenerse en el top 1 del ranking o ser la jugadora con más títulos WTA, 23. En cuanto a las finales disputadas de Grand Slams, solo Chris Evert suma más que ellas, aunque Serena ha salido victoriosa cinco más veces que la de Fort Lauderdale.

Será difícil que aparezca otras tenista que supere estas cifras, desde luego de momento no se conoce, lo que le da más valor aún a la carrera de Serena Williams y a sus casi dos décadas de dominio mundial.

"Necesito tener los dos pies en el tenis o los dos pies fuera"

La tenista contaba en una carta publicada por la revista Vogue que no quiere compatibilizar de nuevo la maternidad con el tenis profesional, algo que ya hizo en 2017. "Definitivamente no quiero quedarme embarazada otra vez siendo deportista".

Williams afirmaba también que ha "evolucionado más allá del tenis" a "otras cosas que son más importantes" y aunque no ha señalado una fecha concreta para su retirada, confirma que "la cuenta atrás ha comenzado" y todo apunta a que será después del US Open.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios