El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

Deportes

¿Salió del todo la pelota en el segundo gol de Japón ante España? Esta es la explicación

¿Salió del todo la pelota en el segundo gol de Japón ante España?

¿Salió del todo la pelota en el segundo gol de Japón ante España?

Minuto 51 del Japón España del Mundial. Ao Tanaka empuja el balón al fondo de la portería española y marca el 2-1 ante la incredulidad de la selección española y de medio país. La pelota viene impulsada desde el lateral de la portería y en TV todas las imágenes apuntan a que ese balón había salido previamente.

En medio de la polémica y el análisis del VAR de la jugada que acaba concediendo el gol japonés, Costa Rica remonta ante Alemania y deja a España virtualmente eliminada del Mundial. Colapso en el mundo futbolístico español e indignación en las redes por la injusticia del VAR.

Al final, para fortuna española, el gol, la polémica de su concesión y la derrota resultaron intrascendentes, porque los germanos remontaron y se impusieron con comodidad a los costarricenses por 2-4, metiendo a España en octavos como segunda de grupo.

Sin embargo, ese dudoso gol legal es el que echa a Alemania del mundial, porque un empate español y su victoria ante los 'Ticos' les dejaba con una plaza en octavos de final.

¿Salió el balón del todo?

Las mismas redes que se indignaron y compartieron miles de tomas de televisión con el balón fuera del campo antes del campo, daban horas después una explicación lógica a si el balón salió o no por completo del campo.

La clave está en la perspectiva, como se apresuraron a explicar en numerosos vídeos que compartían el mismo ejemplo, con vídeos incluidos: "Si no ves verde entre la pelota y la línea, la pelota está sobre la línea".

Poniendo una imagen en perspectiva cenital se puede apreciar que aunque la base de la pelota ha traspasado la línea por completo, no toda su circunferencia la ha atravesado aún, por lo que la pelota está aún en juego y el gol es completamente legal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios