Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fórmula 1

Sainz: "El motor del Ferrari no es superior, pero es un buen motor"

Sainz: "El motor del Ferrari no es superior, pero es un buen motor"

Sainz: "El motor del Ferrari no es superior, pero es un buen motor"

El piloto español Carlos Sainz (Ferrari) declaró este jueves, en vísperas del Gran Premio de Arabia Saudí, segunda cita del Mundial de Fórmula 1, que, pese al doblete de su equipo el domingo en el de Baréin, el motor de su coche "no es superior" al resto, "pero es un buen motor".

Cuatro días después de acabar segundo en Baréin por detrás de su compañero, el monegasco Charles Leclerc, Sainz destacó que los monoplazas de la 'Scuderia' no son superiores a los demás equipos punteros.

"El motor del Ferrari no es superior (al resto), pero es un buen motor. Red Bull tenía más velocidad punta que nosotros y nadie habla del motor Honda. Parece que de repente Ferrari es 'top', pero Red Bull nos sacaba 5 km/h. Hay que hablar también de otros, no sólo de Ferrari", dijo el madrileño.

Sainz cree que "está todo parejo". "Incluso Mercedes ha admitido que llevaban más ala que los demás y que por eso iban más lentos en las rectas. Debido a las normas de congelación de (desarrollo) de los motores todos hemos llegado a un punto de estar muy parejos, explicó.

Sobre el gran premio de este fin de semana, Carlos Sainz señaló: "Seguro que el viento afecta en una pista que es de las más difíciles del calendario, y nos va a dar algún que otro quebradero de cabeza".

"Para mí es más un fin de semana de centrarme en adaptar el coche a mi estilo, en dar pasitos adelante en cuanto a la conducción, y lo que tenga que venir que venga", comentó.

A su juicio, "se trata de tener 'feeling' con el coche, saber exactamente qué hay que hacer en cada tipo de curva para extraer el máximo". "Y luego ponerlo a mi gusto para que yo vaya cómo con él igual que hice en la segunda mitad del año pasado. Y hay que hacerlo lo antes posible", precisó.

"El año pasado aquí fui realmente rápido. así que va a ser una muy buena comparación para mí", dijo Sainz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios